Petition Closed

Eliminar el machismo de la música popular en las fiestas de Madrid

This petition had 12 supporters

La música popular española y madrileña está plagada de contenido sexista. Por ejemplo, en la zarzuela "Gran Vía" las intérpretes femeninas no hacen más que intentar seducir al personaje masculino Caballero de Gracia. O el chotis "Pichi", con letras como "Pichi, no reparo en sacrificios, las educo y estructuro y las saco luego un duro 'pa' gastármelo en mis vicios y quedar como un señor". Hay muchos más ejemplos.

Sabemos que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto mucho empeño en eliminar cualquier violencia machista de las fiestas, por eso le pedimos que lo extienda a sus manifestaciones culturales. Es lo que ha hecho recientemente el Instituto Vasco de la Mujer al difundir una lista de canciones valoradas no por su calidad musical sino por su contenido, como "Fuck You" de Lily Allen, "Lotsarik gabe" de Berri Txarrak o "Celebrity skin" de Courtney Love. Esperemos que pronto Madrid la adopte y se elimine el sexismo de zarzuelas, chotis y coplas, reescribiendo la letra o sustituyendo las piezas por otras de las canciones que recomienda el Instituto Vasco de la Mujer.

Today: Homo is counting on you

Homo Velamine needs your help with “Manuela Carmena: Eliminar el machismo de la música popular en las fiestas de Madrid”. Join Homo and 11 supporters today.