Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 710 firmas

Ustedes, ciudadanos de Madrid, estáis corriendo un riesgo encubierto. Un riesgo que, el día que llegue, nosotros, los bomberos, que estamos ahí para hacerle frente, no seremos bastantes como para protegerte. NECESITAMOS MÁS BOMBEROS. Éste, nuestro ayuntamiento, lleva cerca de nueve años sin sacar oposiciones para bomberos-conductores, y cerca de 6 años para bomberos. Esta situación tiene que acabar ya. El remedio para CARMENA es obligarnos a trabajar hasta 72 horas semanales obligadas, sin poderlo rechazar de ninguna manera, y amenazando con expedientar al que no se presente. Todos vosotros sabéis, que precisamente trabajar no es nuestro problema, cuando de verdad se necesita… Hagamos memoria, ¿recordáis el 11-M? Ese día, cientos de bomberos, sin estar de guardia, y sin ser solicitados se plantaron en los parques con los trajes puestos esperando a ser llevados a actuar allá donde el ciudadano le requiriese. Misma acción ocurrió en el accidente de Spanair, Windsor, Almacenes Arias, y un sinfín de siniestros. ¡SIEMPRE AHÍ!

Entonces, ¿por qué ahora no queremos trabajar 72 horas semanales si tanto nos gusta nuestra profesión? Muy sencillo, trabajamos con gusto si el ciudadano lo requiere, pero nos negamos a trabajar forzados si es el político de turno quién no ha sabido gestionar bien el Servicio de Bomberos. En este caso, José Javier Barbero Gutiérrez.

Estoy seguro que si a un niño de 5 años le preguntamos qué hace falta para arreglar esta situación diría: “contratar más bomberos”. Así de simple es. ¿Por qué no lo hacen?

Además, estamos trabajando con un convenio caducado desde el 2015.

¿Nos toman el pelo?

Por eso, ésta vez, CIUDADANO, somos nosotros los que le necesitamos.

Firma la petición.

Si un político no vale, que ceda su puesto a otro que lo haga mejor.

Hoy: Bomberos cuenta con tu ayuda

Bomberos Cabreados necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: Dimisión de Jose Javier Barbero por la pésima gestión del Cuerpo de Bomberos de Madrid.». Únete a Bomberos y 709 personas que ya han firmado.