DESIGUALDADES ABISMALES POR UN MISMO EMPLEO EN LA PÚBLICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A LA ATENCIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID DOÑA CRISTINA CIFUENTES . MANUELA CARMENA ALCALDESA DE MADRID. DE PARTE DE TODOS LOS "PEQUEÑOS CURRITOS" QUE TRABAJAMOS EN LA PÚBLICA Y QUE POR UN MISMO EMPLEO TENEMOS DISTINTOS CONTRATOS, DERECHOS. NOS HABÉIS ENFRENTADO, DIVIDIDO Y CREADO DESIGUALDADES QUE NO SON ADMISIBLES. OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE TV DONDE  EXPLICAREMOS LO QUE NOS OCURRE Y OS PEDIREMOS SOLUCIONES JUSTAS SIN DISCRIMINAR NI FOMENTAR LA DESIGUALDAD.

En dicho escrito le voy a exponer algunas de las peticiones que me transmitieron y quieren hacerles llegar miles y miles de empleados de la pública que ven vulnerados sus derechos y ven como se incrementan más y más las desigualdades y como para un mismo empleo aparecen  numerosos colectivos cada uno con derechos distintos.

Solicitamos ser TODOS funcionarios con los mismos derechos.

Queremos un sueldo digno. cada año que pasa cobramos menos pero trabajamos más.

Que ninguna oposición, se llame como se llame, consolidación, estabilización, pueda ofertar plazas de unas pocas horas al mes. TODAS TIENEN QUE SER A TIEMPO COMPLETO.

Queremos recuperar lo que nos arrebataron.

las 35 horas

El derecho a enfermar con el 100 % sin perdida de sueldo.

Recuperar las ayudas que nos arrebataron y que no sigan en esa linea.

Queremos también recuperar el derecho a los contratos por mejora.

Que se pague el transporte a todos.

Queremos un plus para los trabajadores que se exponen a diversos riesgos a diario. Como en Sanidad.

Para los que trabajamos los fines de semana y festivos, queremos que se nos suba el sueldo para esos días trabajados, ya que son guardias y estamos bajo mínimos. De igual modo solicitamos que se contemple el sábado como FESTIVO, ya que lo es.

Por favor, CUBRAN TODOS LOS PUESTOS QUE DESAPARECIERON. Contraten más. Hay mucho paro, menos gente que cotiza, pero trabajamos, los que tenemos trabajo, por dos y más. No es normal, sensato, seguro, eficaz, coherente, justo. Acabemos con la carga laboral que padecemos.

Se exige que se aplique en toda la Comunidad de Madrid, lo que ya sentenciaron los juzgados: Que todos puedan librar dos días consecutivos.

En el Ayuntamiento de Madrid para los administrativos en el 2011 hubiesen podido pasar a ser funcionarios pero no se comunico a los trabajadores afectados tal derecho.

Programar de manera correcta y justa la jubilación y pre jubilación para todos.

Tener los mismos derechos y oportunidades de promocionarnos, traslados etc.

Se solicita, con toda la razón del mundo, que todo el tiempo de trabajo en la Comunidad de Madrid, no dependa ni sea penalizado por las interrupciones entre contrato y contrato o si se es laboral o estatutario. Los servicios prestados en la pública al servicio de toda la gente de la Comunidad de Madrid, tiene que ser reconocido como tal, acumulado y generar trienios sin ningún tipo de discriminación.

1- El colectivo de laborales no entiende que de repente por intereses bastos se les convierta  como lo peor de lo peor. Se nos obligo a todos a opositar no solo para consolidar, sino para que los que sabían que no podían sacar plaza, tuviesen derecho a seguir siendo parte de la bolsa oficial. Tardasteis todo lo que quisisteis para hacernos opositar y luego sacar la lista oficial de todos los que habíamos aprobado. Nada más publicar la lista de los más de 7000 laborales de la categoría de auxiliar de hostelería en sanidad, es decir limpiadoras, por dar un ejemplo,  que no obtuvieron plaza pero si aprobaron y tenían derecho a mantenerse en la bolsa, la cual decía claramente que los eramos prioritarios para los contratos y que solo se podía echar mano de la gente en el paro cuando esta misma bolsa estuviese vacía, se empezó a denigrarnos y se empezó a contratar a gente sin experiencia, que jamás había trabajado en sanidad y darles buenos contratos, eso si, como ESTATUTARIOS. No es de recibo lo que se hizo y la patada que nos dieron tras opositar y aprobar.

No es tampoco de recibo que tras opositar, aprobar y sacar plaza, a algunos se les ofreció una plaza para trabajar de por vida, por ejemplo, solo 2 días a la semana, unas pocas horas. TODAS LAS PLAZAS DEBERÍAN SER A TIEMPO COMPLETO. No se puede obligar a la gente a trabajar unas pocas horas al mes y exponerlo a una situación muy grave y seria, no pudiendo mantener su vivienda, ni comer, ni siquiera tener los medios para acudir a su puesto de trabajo. Eso es una real irresponsabilidad. A ver si vemos cuantos cargos políticos sobran y empezamos a hacer trabajar a varios de entre ellos un par de horas al mes, y que cobren menos de 20 euros por ello.
No queremos que para un mismo empleo existan derechos, sueldos y obligaciones distintas.

No nos importa como nos llamen, queremos ser todos iguales, que no nos dividan y separen, y tener los mismos derechos y obligaciones TODOS. PERO CREEMOS QUE SOMOS TODOS EMPLEADOS DE LA PÚBLICA, CON GRAN RECORRIDO Y EXPERIENCIA Y DEBERÍAN SIN NINGÚN TIPO DE OPOSICIÓN NI TRAMITE ESPECIAL, PONER EN NUESTRAS NÓMINAS "FUNCIONARIO"

Ya que en este país se habla tanto de prevención laboral, salud, mejora y calidad de vida: No nos parece correcto que, y por encima de todo en SANIDAD, se obligue a trabajar a la gente en los tres turnos cuando os parezca oportuno. No es sano, el bioritmo de cada uno se ve muy afectado. No se respeta la conciliación de vida familiar o vida privada equilibrada, el derecho a tener una actividad o estudiar. Se esta obligando a la gente a ser esclava de un trabajo sin respetarle ni dejarle organizarse. De hecho ese modus operandi debería ser totalmente prohibido tanto en la privada como en la pública. Es un abuso que no debería permitirse. ¿Esta es la sociedad de bien estar que nos quieren vender? ¿No sobran parados que quieren trabajar? ¿No hay suficiente gente que este interesada para cubrir los 3 turnos? Creemos que se debe regular ese tema cuanto antes. Y prohibir que se obligue a los trabajadores que tengan que ser tratados de ese modo. ¿quien es el monstruo inhumano que invento ese sistema? ¡y que vergüenza que tantos otros sigan ese malvado ejemplo! Que tristeza de sociedad...

QUEREMOS QUE SE MEJOREN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.
QUEREMOS SER UNA SOLA Y ÚNICA CATEGORÍA: EMPLEADOS PÚBLICOS
QUEREMOS RECUPERAR LOS DERECHOS QUE NOS ARREBATARON
QUEREMOS MÁS PERSONAS PARA PODER TRABAJAR EN BUENAS CONDICIONES

Y QUEREMOS RECORDARLES, ESTIMADAS SEÑORAS QUE:

SI NO HUBIESEN LUCHADO Y MUERTO HOMBRES Y MUJERES SIN ESTUDIOS, SIN SIQUIERA SABER LEER O ESCRIBIR, USTEDES HOY SERIAN  AMAS DE CASA NI SIQUIERA CONSIDERADAS UN SER HUMANO, SINO COMO DE UNA RAZA INFERIOR A LOS HOMBRES, NO TENDRIAN NI VOZ NI VOTO, NI ESTUDIOS NI DERECHO ALGUNO.

Muy atentamente,

LOS TRABAJADORES DE LA PÚBLICA IGNORADOS Y SACRIFICADOS

Hoy: Garel cuenta con tu ayuda

Garel Garel necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: DESIGUALDADES ABISMALES POR UN MISMO EMPLEO EN LA PÚBLICA». Únete a Garel y 17 personas que ya han firmado.