Petición cerrada

Aumenten el precio de los parkings de la EMT los días de contaminación

Esta petición ha conseguido 89 firmas


Puede que esta petición que estoy haciendo sea impopular, pero realmente es muy necesaria ya que el aire que respiramos en Madrid afecta a todos por igual sin importar de clases sociales.

Desde hace 2 años, el ayuntamiento de Madrid prohíbe aparcar en la zona centro de la capital o en el interior de la M-30 cuando los niveles de contaminación se disparan a todo aquel coche no residente que sea impulsado por combustión interna.

Este protocolo por contaminación, que se suele activar 3 o 4 veces al año, restringe que los vehículos puedan aparcar dentro de la almendra central.

Si no se puede aparcar a pie de calle pero sí en los aparcamientos, ¿por qué no se penaliza esos días de alta contaminación con un aumento del coste aparcar en aquellos aparcamientos públicos gestionados por la EMT que a su vez dependen del Ayuntamiento de Madrid?

Seguramente habrá mucha gente que sí necesita usar el coche por una buena razón, pero a veces aumentar el precio del aparcamiento puede hacer cambiar de opinión a más de uno y piense en utilizar la excelente red de transporte público que tenemos dentro de la M-30.

Como ya he dicho, esto puede ser impopular, pero si la intención del protocolo es que los niveles de contaminación desciendan, nuestra salud será la más beneficiada. Todos somos iguales a sus efectos.

Hagámoslo. Firma esta petición y contribuye a mejorar el aire que respiras.

Muchas gracias.



Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: Aumenten el precio de los parkings de la EMT los días de contaminación». Únete a Juan y 88 personas que ya han firmado.