0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La lucha por la sostenibilidad de las ciudades y particularmente contra la contaminación atmosférica, debe ser un objetivo colectivo de toda la ciudadanía que debe ser liderado por nuestros responsables políticos y debe contar con la colaboración y participación del conjunto de agentes económicos y sociales.

Por desgracia el Proyecto Madrid Central, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 30 de noviembre, no ha contado con el necesario debate técnico, participativo y transversal como hubiera sido necesario. Así mismo, Madrid Central impone una visión restrictiva de la sostenibilidad ambiental ignorando los imprescindibles parámetros económicos y sociales necesarios para avanzar hacia la sostenibilidad integral de nuestra sociedad.

En este contexto, Madrid Central pone de manifiesto la visión parcial y limitada de la lucha contra la contaminación atmosférica, que carece de una visión global de la ciudad y centra sus esfuerzos en el Distrito Centro, ignorando el efecto frontera que pueda provocar. En este sentido, el presente Manifiesto pretende señalar la ausencia de información sobre los estudios de impacto ambiental y económico que deberían haber sido la base de este proyecto. Por ello, la atropellada implantación de este proyecto parece obedecer a las urgencias propias del final de cada legislatura sin pararse a valorar los graves perjuicios en el distrito, así como su ineficacia para solucionar el problema medioambiental en la totalidad de la ciudad de Madrid.

En relación con todo lo anterior, como ciudadanos y representantes de las pymes madrileñas, y ante la preocupación existente por la inminente entrada en vigor de Madrid Central, las organizaciones y entidades sociales y económicas que han constituido la Plataforma de Afectados por Madrid Central, han creído conveniente elaborar y difundir el presente MANIFIESTO POR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE LA CIUDAD Y POR LA MEJORA DEL PROYECTO MADRID CENTRAL que quiere llamar la atención sobre la eficacia de las medidas propuestas en el Plan de Movilidad de Madrid Central que afectan muy negativamente tanto a comercios como a residentes ya que pueden crear un efecto negativo y disuasorio sobre el Distrito Centro, abandonando al mismo tiempo, los problemas medioambientales del conjunto de distritos de Madrid, proponiendo una serie de mejoras al mismo.

El Ayuntamiento de Madrid, obviando las propuestas planteadas por los sectores económicos y por diferentes colectivos y entidades sociales y, a pesar de los compromisos adquiridos durante el proceso negociador, no ha previsto soluciones eficaces para garantizar la accesibilidad y el abastecimiento en el Distrito Centro como consecuencia de los drásticos recortes a la movilidad. La gestión de las flotas de carga y descarga, la equidad en el reparto de los accesos por invitación, la creación de nuevas plazas de parking, las profundas mejoras en la calidad y frecuencia del transporte público, la incorporación de las nuevas tecnologías del transporte, la aparición de combustibles alternativos, la creación de aparcamientos disuasorios, y las nuevas fórmulas de movilidad que garanticen la permeabilidad del distrito.

Por todo ello, venimos a solicitar mediante este Manifiesto que el Ayuntamiento de Madrid se replantee la entrada en vigor de Madrid Central, y la englobe dentro de un gran proyecto de sostenibilidad medioambiental para toda la ciudad. Todos los vecinos, tanto residentes como comerciantes, apostamos al unísono por un futuro más limpio y sostenible para el Madrid del futuro.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Manuela Carmena: Apoyo al MANIFIESTO POR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL Y LA MEJORA DEL PROYECTO MADRID CENTRAL». Únete a Jesús y 3.244 personas que ya han firmado.