No a la imposición política en la CEDH de Chiapas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Durante años la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas (CEDH) ha sido utilizada como agencia de colocación para los amigos de los gobiernos en turno. La presidencia en manos de personajes sin perfil o preparación en materia de Derechos Humanos ha lastimado a la institución, pero sobre todo a las miles de víctimas en Chiapas que carecen de un organismo eficiente para defender sus derechos universales.

Los diputados y las diputadas estuvieron ante un nuevo proceso de postulación y selección para elegir al nuevo titular del organismo y decidieron solapar la imposición de un político y empresario que nada tiene que ver con la vocación, experiencia y preparación que se necesita para dirigir a una institución tan importante como la CEDH.

Desde la organizaciones de la sociedad civil hacemos un llamado a hacer valer los Principios de París, tratados internacionales y las propias cláusulas de la convocatoria para la designación de personas que SÍ cumplan con el perfil adecuado para asumir el cargo. Se requiere de personas con experiencia en la defensoría real de los Derechos Humamos y trayectoria reconocida en el trabajo junto a organizaciones de la sociedad civil y grupos minoritarios.

Las legisladoras y legisladores de Chiapas han dado la espalda a una nueva oportunidad coyuntural para cambiar de fondo el funcionamiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Han desechado la posibilidad de entregar a los chiapanecos y chiapanecas un organismo de defensoría real que finalmente funja como verdadero aliado de la ciudadanía.

Hoy: Unidos Diferentes cuenta con tu ayuda

Unidos Diferentes Asociación Civil necesita tu ayuda con esta petición «Manuel Velasco Coello: No a la imposición política en la CEDH de Chiapas». Súmate a Unidos Diferentes y 427 persona que han firmado hoy.