CFE arruino el arranque de mi negocio por 5 meses…. Tiene que pagar!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jerónimo Martínez Domínguez lanzó esta petición dirigida para Manuel Barlett Diaz; y

Soy Jerónimo Martínez Domínguez un Ingeniero como muchos en este país con ganas de trabajar y salir adelante, ahorrando y esforzándome durante años como empleado en una empresa para poder convertirme en emprendedor, lo cual con los sueldos de este país, ustedes saben es todo una hazaña.

Por fin en Septiembre del 2018 logre con el esfuerzo de mi familia y de amigos entrañables, comprar una pequeña franquicia llamada "Mr Jeff" de lavado, planchado y tintorería, la franquicia nos pide cubrir ciertos requisitos, entre ellos un local con flujo de gente adecuado, por lo tanto,  logre juntar requisitos para rentar un local de una empresa inmobiliaria muy reconocida en Chihuahua "ASI" (alsuper inmobiliaria) el cual me fue aprobado.

Firmé contrato en enero del 2019, la empresa inmobiliaria otorga un mes de gracia y especifica que estoy obligado a poner en operaciones el local en febrero. En ese momento pensé, tiempo suficiente para arrancar.

Inicie los contratos de los diferentes servicios y acondicionamiento del local, en el cual gaste cerca de 120,000 pesos.

En febrero acudí a la CFE a realizar el contrato para la instalación de luz, solicitando un medidor de 220 watts, ya que debido al giro del negocio, tengo que pensar en una alternativa de gastar lo menos posible en luz eléctrica.

La persona de la CFE que me atendió, me comentó que por el momento no tenían medidores 220, pero en cuanto surtieran me lo instalarían. Hablando inicialmente de días, lo cual no me pareció problema.

Desde ese momento y cada semana estuve acudiendo para preguntar porque no me han instalado el medidor y la respuesta siempre la misma "NO NOS HAN LLEGADO" cumpliendo con esta respuesta en julio, ya 6 meses sin poder abrir, sin una clara respuesta de lo que está pasando, además en el mes de junio me dijeron que el contrato ya había caducado y que tenían que volverlo a hacer, cobrándome ahora el doble del costo del depósito, con todo esto, ya me he gastado en renta y otros servicios como agua, teléfono y gas, lo poco que me quedaba como colchón para el arranque.

Además, la franquicia me está presionando para abrir, los amigos que han creído en mí, decepcionados al ver que no podemos arrancar y de mis finanzas familiares ni hablar.

El plan de negocio de ganancias en el primer año en promedio es de 30,000 mensuales los cuales no he ganado sino al contrario, he perdido sumándole los gastos que siguen corriendo, por ejemplo, la renta 14,047.00 está cantidad incluye un 4% por pago tardío.

No es posible que en este país pasen estas arbitrariedades y que en lugar de que trabajemos en salir adelante, aportando con empleos o con impuestos con negocios formales, seamos victimas de nuestras instituciones, las cuales solo nos brindan un ¡no! cuando debieran darnos soluciones o alternativas….

¿Qué puedo hacer? ¿Quién se responsabiliza de estas situaciones? ¿Quién puede ayudarme? ¿En serio…estoy solo? No creo que solo un NO sea la respuesta.

Quiero creer que alguien puede ayudarme y que la CFE se haga responsables de estas pérdidas y gastos generados que son un total de $45,963.67 por mes.

He pagado desde el inicio de mi vida laboral impuestos… ¿esta es la respuesta? No es posible que como consumidor de CFE solo yo pierda, ¿pero que pasaría si no puedo pagar la luz? Inmediatamente me la cortan. No creo que me dejen estar 5 meces sin pagar y aunque así fuera no se compararía porque si fueran 5 mil pesos sumarían 25 mil y no 229.818.35 que perdí por falta de este suministro.

Quiero creer que algún político, Presidente municipal, Gobernador o Presidente del País, los cuales trabajan y han trabajado con mis impuestos, puedan ayudarme…por favor estoy desesperado y decepcionado con esta situación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!