Petition Closed

Ante la propuesta del Consejo General del Poder Judicial de la desaparición del Partido Judicial de Ronda, defiendo mediante mi firma el mantenimiento del mismo en la ciudad de Ronda.

Letter to
Consejo General del Poder Judicial
A/A CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

Ante la propuesta del Consejo General del Poder Judicial de la desaparición del Partido Judicial de Ronda, defiendo mediante mi firma el mantenimiento del mismo porque su desaparición supone las siguientes consecuencias perjudiciales para Ronda y Comarca:

- La medida supone una supresión de un derecho público para los ciudadanos y ciudadanas de Ronda y su Comarca.

- Resulta inviable el desplazamiento de los ciudadanos y ciudadanas de Ronda y su Comarca para resolver cualquier tipo de cuestión en la que deba mediar la justicia, sobre todo, resulta especialmente dificultoso para los municipios de la Comarca.

- A los aproximadamente 50 trabajadores y trabajadoras del Partido Judicial de Ronda, se les deja en una situación laboral inestable, y todo lo que ello conlleva.

- Es una medida que, lejos de hacer la justicia más próxima, la hace más inaccesible para la ciudadanía.

- La existencia del Partido Judicial de Ronda supone una revitalización de la economía de la Comarca de Ronda.

- En Ronda disponemos de un edificio nuevo, que cumple toda la normativa de accesibilidad, el cual supuso una inversión pública y que ahora, de cumplirse la propuesta del CGPJ, se volvería infructuosa.

----------------

Atentamente