Petición cerrada

Mantengan la atención a los niños con deficiencias visuales

Esta petición ha conseguido 60.885 firmas

Mi hija Maya acaba de cumplir 15 meses. Nació con cataratas en ambos ojos y con apenas 3 meses de vida le tuvieron que extirpar ambos cristalinos. Luchamos para que gane un poco más de visión todos los días, aunque sea a pasitos pequeños. Aparte de mucho amor y dedicación de su familia, Maya necesita atención temprana por psicopedagogos especializados en deficiencias visuales.

Esta atención la venía recibiendo semanalmente desde que tenía 6 meses a través del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en el cual la Consejería de Educación delegó esta función y claro: ¡ha hecho muchos progresos!

En septiembre, con el inicio de curso escolar, Maya en teoría retomaba sus clases semanales, y su profesora acudiría a su escuela infantil. Su profesora ya nos avisó por teléfono que la clase presencial en el centro de la ONCE ha sido suprimida este curso y la atención presencial a fecha de hoy, 10 de octubre, no se ha materializado porque LA PARTIDA DESTINADA A LOS SERVICIOS DE ATENCION ESPECIFICA CON DISCAPACIDAD VISUAL EN COMUNIDAD DE MADRID HA SIDO RECORTADA.

Por favor, firma esta petición para ayudar a los niños con deficiencias visuales a recibir la atención que necesitan.

La consecuencia directa de esos recortes es la disminución del número de profesionales que atienden a este colectivo de niños, la disminución de la frecuencia en la atención, así como en algunos casos, la atención por profesionales no específicos del rango de edad en cuestión.

Esta atención en las escuelas consiste en ayudar a los pequeños a aprender desenvolverse mejor en su entorno, que cumplan lo mejor posible con los objetivos del curso, objetivos individuales propios de su edad, así como ayudar a sus educadores en las escuelas a adaptar el programa educativo a ellos.

La menor frecuencia de atención tiene un impacto importante en su desarrollo, sobre todo a edades muy tempranas, este apoyo específico es primordial e insustituible para su correcto desarrollo.

Solicitamos a la Consejería de Educación de Comunidad de Madrid que se replantee estos recortes y restablezca cuanto antes esta atención primordial para nuestros hijos.

Mi hija es solo una de los miles de niños con deficiencia visual de Comunidad de Madrid. Por favor, firma esta petición para ayudar a estos niños a recibir la atención que necesitan.

Hoy: Dana cuenta con tu ayuda

Dana Remenova necesita tu ayuda con esta petición «Mantengan la atención a los niños con deficiencias visuales». Únete a Dana y 60.884 personas que ya han firmado.