Dirigida a Govern de les Illes Balears y 1 otro/a

Club de Vela Port d’Andratx insta al Govern a que mantenga el modelo actual del Puerto

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5.000.

Tras la decisión de la Administración pública balear de comenzar los trámites para el posible cambio de concesionario del Port d’ Andratx, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que revoca la concesión otorgada en 2006 debido a errores político-administrativos, Club de Vela Port d’Andratx, que gestiona esta infraestructura desde hace cincuenta años,  urge al Govern a que habilite los cauces administrativos oportunos para que mantenga la gestión en esta entidad y preserve de esa manera  un modelo portuario basado en  valores locales, sociales y deportivos, que ha conseguido compaginar su posicionamiento internacional con la calidad de vida de los residentes y el desarrollo sostenible del entorno.

El modelo responsable de Club de Vela Port d’Andratx se resume en los siguientes puntos:

1. Club de Vela Port d’Andratx, en sus casi cincuenta años de historia, ha sido catalizador del desarrollo social, económico, comercial, laboral, deportivo y de ocio del puerto y de la comarca de Andratx.

2. Por su carácter eminentemente local y familiar y de respeto a las tradiciones insulares, Club de Vela Port  d’Andratx ha sido sensible a un desarrollo sostenible que, con el apoyo puntual de las instituciones, ha convertido el puerto en uno de los más atractivos, cosmopolitas y visitados del Mediterráneo, que propicia la conciliación de la vida residencial con el ocio apacible que lo caracteriza.

3. La construcción y la reforma del Club, así como el mantenimiento de las instalaciones, son iniciativas de excelencia realizadas por los gestores locales, como se evidencia tanto en el planteamiento de origen como en su ejecución posterior hasta el día de hoy. Las instalaciones brillan por su calidad vanguardista, competencia y funcionalidad, y están avaladas por Certificaciones Europeas de Calidad Medioambiental como la prestigiosa ISO 14.001.

4. Club de Vela Port d’Andratx ha llevado el nombre del puerto y del municipio a los más altos niveles de la competición deportiva, en las disciplinas de vela ligera, vela adaptada, vela de crucero y piragua.

5. Resulta cuanto menos sorprendente e incomprensible, además de inquietante para los residentes, que casi a la mitad del proyecto de la concesión –otorgado por 30 años en 2006-, haya que retrotraer el plan del puerto para comenzar otro totalmente diferente, tanto en sus objetivos como en su modelo de gestión.

6. Consideramos que este Club en estas cinco décadas ha ejecutado una gestión modélica del puerto, por lo que instamos a la Administración a que haga posible, dentro de los cauces jurídico-administrativos que permite la sentencia, que continúe el modelo actual del puerto.

Club de Vela Port d’Andratx solicita el apoyo de toda la sociedad civil para evitar que el puerto pierda la personalidad y los valores que lo han venido caracterizando hasta hoy, forjados a través de varias generaciones de vecinos de Andratx.

Agradecederíamos, por tanto, tú adhesión al manifiesto firmando en esta misma página (arriba). Cualquier persona (socio, simpatizante, veraneante o sensible a nuestra causa) puede apoyarnos.

Esta petición será entregada a:

Club de Vela Puerto de Andratx ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.766 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Club de Vela cuenta con tu ayuda

Club de Vela Puerto de Andratx necesita tu ayuda con esta petición «Mantener la gestión del Club de Vela Puerto de Andratx». Únete a Club de Vela y 2.765 personas que ya han firmado.