Mantener el horario de verano todo el año

Mantener el horario de verano todo el año

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!
Con 300.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
CONSUMERISMO & SIMA ha iniciado esta petición dirigida a European Commission y
  • AHORRO DE MILLONES DE EUROS
  • EFECTOS POSITIVOS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS
  • AHORRO DE ENERGÍA

Para hacer frente al elevado coste de la energía y permitir que las familias y las empresas ahorren dinero, la Sociedad Italiana de Medicina Ambiental (Sima) y Consumerismo  pedimos a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo que instauren el horario de verano durante todo el año y abandonen el anticuado cambio de hora.


Los políticos hablan de la necesidad de ahorrar energía pero olvidan que desde 2018 el Parlamento Europeo aprobó, con un 84% de votos a favor, la supresión de la obligación del cambio de hora dos veces al año, dejando que cada país sea libre de elegir su propio cambio de hora.


La transición permanente al horario de verano nos permitirá ganar una hora de luz solar y de calor natural cada día y además, considerando los precios actuales del gas, supondría un ahorro de  consumo energético de unos mil millones de euros en países como Italia solo los dos primeros años.


Pedimos que se adopte el uso permanente del horario de verano en nuestros países.


El ahorro energético originado por la adopción del horario de verano también permitirá reducir las emisiones climáticas por un importe de 200.000 toneladas de CO2 cada año, con beneficios positivos para la salud de las personas, además del ahorro económico gracias a la reducción de la combustión de materiales fósiles para la iluminación y el calor - cálculo realizado por Sima & Consumerismo.


Por eso pedimos a las instituciones europeas que tomen una decisión inmediata, que el Parlamento Europeo aplazó a los Estados miembros, e invitamos a cada país a hacer lo mismo.

[ENGLISH] [ITALIAN]

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!
Con 300.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org