Petition Closed
Petitioning Portavoz Partido Popular Alfonso Alonso and 5 others

Manifiesto por una segunda Transición


32
Supporters

Muchos grupos clamamos por reformas. Quizás no coincidamos en cuáles, pero sí en que hay que afrontarlas. Es nuestro mínimo común : exijamos que sean de forma ordenada y con nuestro voto.

Queremos la apertura de un nuevo proceso constituyente. Para frenar el conflicto social al que nos lleva la improvisación política. Creemos que es la MEJOR MANERA de evitar que la sociedad se fracture definitivamente: mandar un mensaje común contra la ruptura. Contra el "sálvese quien pueda". 

Nosotros, ciudadanos y ciudadanas del Estado Español  :


 Observamos que la sociedad está cada vez más crispada, preocupada por la decadencia de la clase política y de las estructuras del estado.

 Los partidos políticos mayoritarios, conscientes de esta inestabilidad, intentan captarnos con aspavientos populares ahora pero perjudiciales a largo plazo. Así consiguen ocultar su nefasta gestión o su corrupción, perpetuarse en el poder y mantener su status. 

Este ímpetu por salvar los muebles lleva a muchos supuestos responsables a promover iniciativas como la supresión de sueldos públicos(1),  la modificación unilateral de la Constitución(2), la violación de la propiedad privada(3), la intervención sobre la identidad de los ciudadanos(4), la acción militar(5) o el fin de los servicios públicos básicos universales (6), entre otros.   Iniciativas retrógradas y a veces ilegales –para nuestra constitución y para la de cualquier país verdaderamente democrático- que buscan aprovechar la desesperación para convertirnos en fanáticos que apoyen incondicionalmente sus criterios.

En este trámite la Constitución se está llevando zarpazos por todas partes. Intuimos la pérdida del control por parte de las autoridades. La evolución del Estado tiene que ser un proceso controlado: vemos necesaria la apertura de un nuevo proceso constituyente,  en el que vote toda la ciudadanía, garantizando la previa información veraz y permitiendo la adhesión o no al texto resultante.    

 Cada firma manda un email a los destinatarios.

Más información en : 

http://manifiestosegundatransicion.blogspot.com.es/

 

Letter to
Portavoz Partido Popular Alfonso Alonso
Portavoz del Partido Socialista Obrero Español Elena Valenciano
Portavoz de Convergencia i Unió Josep Antoni Duran i Lleida
and 3 others
Portavoz del Grupo Izquierda Plural Jose Luis Centella
Portavoz de Unión Progreso y Democracia Rosa Díez
Portavoz del Partido Nacionalista Vasco Josu Erkoreka
A nuestros representantes púbicos:


La sociedad está cada vez más crispada. La ciudadanía se muestra preocupada por la decadencia de la clase política y de las estructuras del estado.
Los partidos políticos mayoritarios, conscientes de esta inestabilidad, intentan captarnos con aspavientos populares pero de argumentación falsa. Así consiguen ocultar su nefasta gestión o su corrupción, perpetuarse en el poder y mantener su status. Todo ello sin importar que sus iniciativas inciten al odio entre los ciudadanos, a la vulneración de nuestros derechos, al deterioro de la sociedad democrática.
Este ímpetu por salvar los muebles lleva a muchos supuestos responsables a promover iniciativas como la supresión de sueldos públicos(1), la modificación unilateral de la Constitución(2), la violación de la propiedad privada(3), la intervención sobre la identidad de los ciudadanos(4) o la acción militar(5), entre otras. Iniciativas retrógradas y a veces ilegales –para nuestra constitución y para la de cualquier país verdaderamente democrático- que buscan aprovechar la desesperación para convertirnos en fanáticos que apoyen incondicionalmente sus criterios.

En este trámite la constitución se está llevando zarpazos por todas partes. Intuímos la pérdida del control por parte de las autoridades. Si se va a decidir la evolución del Estado tiene que ser un proceso controlado: un nuevo proceso constituyente, en el que vote toda la ciudadanía, garantizando la previa información veraz y permitiendo la adhesión o no al texto resultante.

Instamos a la clase política española a iniciar este proceso.