Manifiesto por un futuro con Patrimonio

Manifiesto por un futuro con Patrimonio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Begoña Polo Espinosa ha iniciado esta petición

La pérdida de nuestro patrimonio material, inmaterial , cultural, artístico, histórico, arqueológico, natural , documental, y bibliográfico, nos impide como sociedad conocer nuestro pasado, presente y futuro. 

Es por ello, que solicitamos desde el Colegio de Educación Infantil Primaria y Secundaría Torre Salinas y el Museo Arqueológico de Murcia, su participación y colaboración. 

Pedimos a las autoridades competentes, la defensa, conservación y difusión de nuestro Patrimonio  de la Región de Murcia. 

Esta petición se apoya en el proyecto realizado por ambos centros llamado     `` Pasado ´´  dentro del programa ``Apadrina una pieza del MAM´´. Desde el cual cada uno de los cursos del centro apadrinaron una pieza del museo y realizaron una investigación sobre la misma. Los resultados obtenidos de ese proceso de investigación, han hecho que los alumnos de centro educativo Torre Salinas, tomen conciencia  de la importancia de conocer y defender su patrimonio.

Lo que ha hecho necesario que nos planteemos la necesidad de creación de la presente  petición.  

Buscamos que desde las Instituciones presten la atención necesaria para la defensa contra el expolio, su pérdida, abandono y desaparición de todos los bienes materiales e inmateriales que componen nuestro acervo cultural y marcan nuestra identidad como sociedad. Al mismo tiempo, que promuevan el conocimiento de los mismos, para el conjunto de la ciudadanía. 

Lo que no se conoce, desaparece. Y para nosotros este hecho es imperdonable , no podemos permitirnos dejar morir estos bienes materiales e inmateriales , documentales  y bibliográficos como los espacios naturales y subacuáticos.

Por favor ayúdanos a llevar la petición a las autoridades  de la Región de Murcia,  como a la Administración Estatal. Y así hacerles en tender que para el conjunto de los ciudadanos, estos bienes poseen un valor incalculable y deseamos que perduren en el tiempo.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas