Por una Con/Federación Ibérica de estados libres asociados

Por una Con/Federación Ibérica de estados libres asociados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

IBERNEXUS Lab ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Son tiempos inciertos.

El mundo está cambiando con rapidez.

Nuevas ideas revolucionarias se propagan como el fuego en verano, y ya en el aire nubes de tormenta parecen abatirse de nuevo sobre la vieja Iberia.

Ante los complejos escenarios y desafíos del siglo XXI, urge iniciar un nuevo movimiento radicalmente democrático, pacífico y transversal para abordar los grandes retos de futuro.

La sociedad y las diferentes fuerzas políticas comprometidas con el progreso, deben empezar a coordinarse con mayor confianza y efectividad.

Sólo desde el respeto mutuo entre los diferentes actores, se pueden encontrar las mejores soluciones a las demandas sociales, y tener la suficiente fuerza para lograr grandes objetivos.

Por ello es necesario, ahora más que nunca, plantear un nuevo proyecto con altura de miras y de futuro: el con/federalismo democrático ibérico.

Un proyecto iberista organizado de abajo a arriba, cuyo objetivo sea consolidar una Con/Federación Ibérica de los pueblos libremente asociados.

Avancemos juntos por este camino que defiende la cooperación, el pacto, el plurilingüismo, la plurinacionalidad, la autodeterminación de los pueblos, el feminismo y una sociedad más abierta, justa y fraternal.

Apostemos por el iberismo de naturaleza con/federal, y tengamos en nuestras manos la llave de la regeneración política y del empoderamiento colectivo.

Es, en definitiva, la única alternativa viable que puede vencer el status quo actual, y por tanto, una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar.

Tras un largo tiempo de reflexión y análisis, hemos decidido empezar a trabajar en un proyecto que atienda a la pluralidad de ideas políticas, y que vuelva a ilusionar a la gran mayoría de los ciudadanas y ciudadanos de la Península Ibérica y las Islas.

 

IBERNEXUS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas