Petición cerrada

Manifiesto Fab Lab Pamplona / Iruña Fab Lab manifestua

Esta petición ha conseguido 57 firmas

El reto

Creemos que nuestro entorno se enfrenta a desafíos sin precedentes económicos, ambientales, sociales y culturales. También creemos que las innovaciones, y la creacion son la clave para convertir estos retos en oportunidades para mejorar nuestras comunidades y nuestro planeta.

La solución

los Fab labs están cambiando las formas de entender la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Inspirado por la cultura de la participación, colaboración y la comunidad, estamos construyendo un futuro más sostenible gracias al avance tecnologico al servicio de la sociedad.Somos un grupo de personas y pequeñas empresas conectadas creando una economía de innovación y creatividad en nuestro entorno. Tenemos la visión de un nuevo motor económico compuesto por la innovacion tecnologica, la creacion digital y la colaboracion

Los valores

Tenemos el talento. Sólo tenemos que trabajar juntos. las distintas situaciones necesitan de la colaboración, creación y transformación con el fin de crear una sociedad mas sostenible. Compartimos los valores que se defienden en espacios de trabajo colaborativos;

• Colaborar en vez de competir
  • Comunidad en vez de individualidades
  • Participar en vez de observar
  • Hacer en vez de decir
  • Amistad en vez de formalidad
  • Atrevimiento en vez de garantía
  • Aprendizaje en vez de expertos
  • Personas en vez de personalidades
  • “Ecosistema de valores” en vez de “cadena de valores”

El futuro

Creemos que la innovación genera más innovación. Queremos transformar nuestro entorno, mediante soluciones globales en entornos locales, mediante la creación y el espíritu emprendedor. Esto requiere de espacios de trabajo tecnológicos, bienes y equipos de creación digital, y el apoyo entre diferentes.

Esta idea de no puede prosperar sin la participación de pequeñas y grandes empresas, creativos, emprendedores, gobiernos, y ONG´s.

Afirmar que mi destino no esta ligado al tuyo es como decir, “tu lado del bote se esta hundiendo” Hugh Downs

—————————————————————————————————————————————————–

Si compartes los valores que expresa el presente manifiesto, FIRMA Y DIFUNDELO.

Fuentes; http://coworkingmanifesto.com/

Desafioa

Uste dugu gure inguruak desafio ekonomikoei, sozialei, ingurumenekoei eta kulturalei aurre egin behar diela. Aldi berean, pentsatzen dugu berrikuntza eta sorkuntza desafio hauek guztiak gure komunitatea eta gure planeta hobetzeko aukera paregabea direla.

konponbidea

Fab Labak berrikuntza eta produktu berrien sorkuntza ulertzeko era aldatzen ari da. Parte-hartzean, kolaborazioan eta komunitatean oinarrituriko kulturan, aurrerakuntza teknologikoei esker etorkizun iraunkorragoa sortzen ari gara. Berrikuntza eta sorkuntza ekonomikoa sortzen ari garen pertsona eta enpresa txikien talde bat gara. Ekonomiaren inguruko bestelako ikuspuntu bat dugu zeinean berrikuntza teknologikoak, sorkuntza digitalak eta kolaborazioak garrantzi handia duten.

Baloreak

Talentua dugu. Elkarrekin egin behar dugu lan. Egoera ezberdinek, kolaborazioa, sormena eta transformazioa behar dute eta horrela, gizarte iraunkorragoa sortuko dugu. Elkarlana egiten den espazioetako baloreak partekatzen ditugu:

• Kolaborazioa lehiaketaren ordez
  • Komunitatea indibidualismoaren ordez
  • Parte-hartu begiratu ordez
  • Egin esan ordez
  • Laguntasuna formalitatearen ordez
  • Ausardia garantia ordez
  • Ikaskuntza adituen ordez
  • Pertsonak pertsonalitateen ordez
  • Baloreen ekosistema balore kateen ordez

Etorkizuna

Berrikuntzak, berrikuntza gehiago dakarrela uste dugu. Gure ingurua aldatu nahi dugu, konponbideen, sorkuntzaren eta izpiritu ekintzailearen bidez. Hau, espazio teknologikoen, sorkuntza digitaleko tresnen nahiz guztien arteko laguntzaren bidez lortu daiteke

Ideia honek ezin du aurrera egin enpresa txikien, handien, sortzaileen, gobernuen eta GKEen parte-hartzea izan gabe.

Manifestuan aipaturiko baloreen alde baldin bazaude, SINATU ETA ZABALDU

Fuentes; http://coworkingmanifesto.com/

Hoy: Fab Lab Coworking cuenta con tu ayuda

Fab Lab Coworking necesita tu ayuda con esta petición «Manifiesto Fab Lab Pamplona / Iruña Fab Lab manifestua». Únete a Fab Lab Coworking y 56 personas que ya han firmado.