Manifiesto contra el Trabajo Infantil en la República Dominicana

Manifiesto contra el Trabajo Infantil en la República Dominicana
¿Por qué es importante esta petición?
Al Conmemorarse este 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los abajo firmantes reiteramos nuestro compromiso con trabajar arduamente en generar más políticas públicas tendentes a erradicar de la República Dominicana los riesgos del trabajo infantil en todas sus formas.
Al mismo tiempo, instamos a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales a implementar las medidas necesarias para la aplicación inmediata de las leyes que procuran la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes y a garantizar que se respeten todos sus derechos.
Invitamos a todos los ciudadanos de este país a asumir este compromiso por la erradicación del trabajo infantil, contra la explotación de los niños, niñas y adolescentes.
Reconocer que como adultos tenemos la obligación de alejarlos de prácticas que atenten contra su salud, su seguridad o su moral. Y a cambiar la cultura que hace que esto suceda.
Seremos firmes a atender las denuncias que a través de cualquier medio nos hagan para combatir cualquier forma que impida a la niñez su derecho a la educación, a la salud y a una vida plena.
Reiteramos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar el trabajo asegurándonos y eliminando las peores formas de trabajo infantil.
Asumamos este, como un compromiso país y defendamos donde quiera que vayamos o estemos, los derechos de niños niñas y adolescente.