.@MANGO: No despidas a mujeres embarazadas

Reasons for signing

Jose Losada
9 years ago
Pero bueno, ¿de qué os extranáis? Está claro que mantener un contrato a una embarazada es una ruina. Laura va a faltar al trabajo por revisiones médicas, algún día tal vez no se encuentre bien, luego asistirá a las clases de preparación al parto y para rematar tendrá derecho a 112 días de descanso por maternidad. Todo esto es una auténtica ruina para el negocio del señor Isaac Andik, dueño de Mango, que siendo dueño de un velero de 50 metros ha encargado otro que medirá 100 metros (será el más grande del mundo) y solo le va a costar 50 millones de euros (8300 millones de pesetas). Así que, con lo que ahorre al despedir a Laura, le dará para comprar un par de cabos de su lujoso velero. Otro ejemplo de lo que son los empresarios de este país. La noticia sobre el yate se puede leer en el diario El Mundo (La Otra Crónica) del día 6-6-2012.

Lourdes Castillo Díaz
9 years ago
PUES NO ME IMAGINO QUE HARÍAN ENTONCES SIENDO MUJER EMBARAZA Y CON DISCAPACIDAD, ESPEREMOS QUE ESTA PÁGINA NO LA QUITEN COMO OTRAS HICIERON

Francisco González Álvarez
9 years ago
En primer lugar, porque es una trabajadora y me solidarizo con el mundo del trabajo.
En segundo lugar, porque, de forma indirecta, la empresa incita al aborto.
¿Por qué los "cruzados antoabortistas" no se fijan en estos casos que se dan en las mismas empresas?
¡Hasta en este tema hay clases!

florence berger
los derechos del trabajo

Amelie de Turckheim
9 years ago
Laura es honesta anunciando su embarazo a su empresa que hace ropa para mujeres, mujeres tambien embarazadas, con ejecutivas que tienen el poder de dar la vida tambien. Esta empresa, que trata a mujeres commo Laura, no la entiendo por sus contradiciones. Ademas despedir sin aviso, sin dialogo son iguales que un acto de violencia. Mango huele mal!! IUna otra empresa con elegencia de verdad tendria de contractar a Laura.

Juana Olaz
9 years ago
No deberíamos comprar nada en Mango hasta que la readmitiesen. ¡Ánimo, Laura y todas las que estén como ella! Y no hay cosa más vergonzosa en una entrevista de trabajo, que quieran saber si tienes pareja y quieres tener hijos. Deberíamos grabar la conversación y denunciarlo en Asuntos Sociales para que se hiciese una ley que prohibiese hacer este tipo de preguntas. Tengo la experiencia de que, cuanto más cutre es el trabajo y la empresa que lo oferta, más se interesan por la vida privada de las personas. ¿Es que ell@s han sido gestados en una probeta o qué? ¿No tienen madres, hermanas, etc? ¡Misóginos!

carmen rodriguez
9 years ago
Me parece super triste que todavia pasen estas cosas, las personas que lo deciden deberian pensar en sus madres y muchas cosas más, pero parece que estas personas tienen otros pensaminetos menos humanos !QUE PENA!

JOSE FERNANDEZ JIMENEZ
9 years ago
es absolutamente injusta, discriminatoria, pero la solución la tenemos los Usuarios en nuestras manos, ¿que pasaría si no fueramos a comprar a una Empresa que trata así a sus Empleados?. Piensen en ello.

M. Andres Espido
9 years ago
Ya sabemos donde NO TENEMOS QUE COMPRAR LA ROPA.

Victoria Eugenia Yañez Justicia
9 years ago
Mucho ánimo a Laura y enhorabuena por tu valentía. Firmo para darte mi apoyo y para que situaciones como esta no se repitan. Es vergonzoso que en este país las empresas puedan tener esclavos en lugar de trabajadores, que cuando no actúan según el ideal establecido puedan despedirlos sin más. Y para eso, entre otras cosas, se ha hecho la última reforma laboral, para dejar la trabajador totalmente desamparado frente al empresario.