MANDATO AL FUTURO PRESIDENTE Propuesta Programática y de Acción 2018-2030

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Colombianas y Colombianos

Nunca antes como ahora, Colomba necesita salidas que la impulsen con un rumbo de crecimiento sostenible y sustentable.

Independientemente al resultado de las elecciones presidenciales del próximo 17 de junio de 2018, la persona que resulte electa gobernará para tod@s los colombian@s. Las necesidades humanas no dependen de ideologías o partidos políticos, por eso es el momento del voto programático establecido en nuestra constitución política (Art. 259) que se extrapola para el Presidente de Colombia.

Desde la sociedad civil organizada, presentamos una propuesta de país, programática y de acción, para los próximos tres periodos constitucionales que comienzan este 2018 y terminan en el año 2030. Son 10 pilares estratégicos; un decálogo basado en certezas, despojado de ideologías, son los cimientos con los cuales Colombia y cada uno de sus municipios, encaminarán su desarrollo de manera sostenible y sustentable o dicho de otra manera, hacia una nación Justa, Digna y Feliz. Aquí su enunciado:

1.- Nos reconocemos y valoramos. Restaurar la dignidad para tod@s. Reconocernos como el país megadiverso, rico y abundante que somos a nivel global, en su territorio y en sus gentes.

2.- Lo primero ordenar el territorio. Reordenamiento acogiendo la determinante de las cuencas hidrográficas.

3.-Agua, energía y espectro electromagnético pilares de la sostenibilidad y sustentabilidad. Recuperar la riqueza que crean estos elementos en favor de la nación.

4.- Educación integral integra. Transformación de los currículos educativos desde la primera infancia en torno a la integración del ser de manera integra no fragmentaria.

5.- Corrupción cero. Democracia real. Alianza de la sociedad civil para enfrentar la corrupción. Defensa Jurídica de la Nación.

6.- Servicios públicos domiciliarios de calidad. Abastecimiento, saneamiento, de manera ininterrumpida con total cobertura como derechos humanos vitales.

7.- Salud derecho vital. Prevención permanente y atención inmediata de manera eficaz y universal.

8.- Movilidad permanente. Para todo el territorio nacional, multimodalidad, sistemas colectivos, puertos, aeropuertos, vías eficientes para: peatones, bicicletas, triciclos, automóviles, buses, trenes, tranvías, embarcaciones.

9.- Lo tengo todo promoviendo oportunidades. Colombia potencia turística mundial, despensa fresca más grande del planeta. Redes de ciencia, innovación y tecnología al servicio del desarrollo sostenible y sustentable.

10.- Integración territorial - Venciendo barreras. Quito, Bogotá, Caracas, Panamá un solo territorio de hermandad. Somos la salida al pacífico de Brasil y de Bolivia. Conectividad de las Regiones:  Caribe. Región Pacífica. Región Andina. Región Orinoquía. Región Amazonía. Región Insular.

Este Mandato es la garantía, de la gestión presidencial al servicio de tod@s l@s colombian@s.

Es nuestro derecho como Mandantes en las urnas.

Suscribe esta propuesta, este Mandato dirigido a los candidatos que quieren ser el nuevo Mandatario elegido y por supuesto dirigida al nuevo Presidente 2018-2022.

Hoy: Colombia Sostenible y Sustentable cuenta con tu ayuda

Colombia Sostenible y Sustentable necesita tu ayuda con esta petición «MANDATO PARA EL FUTURO PRESIDENTE Tod@s los colombian@s: Colombia: La sociedad civil presenta, Propuesta Programática y de Acción 2018-2030». Únete a Colombia Sostenible y Sustentable y 247 personas que ya han firmado.