NO a las 6 nuevas Macroplantas de residuos en Pinto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Plataforma Cierre Vertedero de Pinto ha iniciado esta petición dirigida a Mancomunidad del Sur y

La Mancomunidad del Sur, presidida por la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, y con vicepresidente Jesús Santos, Coord. Gral. de Podemos de la C. de Madrid, presentó el pasado 10 de diciembre ante la Consejería de Medio Ambiente, el documento inicial del proyecto de 6 nuevas Macroplantas de basura en Pinto.

El proyecto de Macroplantas en Pinto, consta de las siguientes seis instalaciones de basura, con volúmenes nunca vistos en España hasta el momento. Plantas insostenibles, ineficaces y peligrosas:

-           Planta de basura mezclada, de 400.000 toneladas al año.

-           Planta de combustible para incineración, de 125.000 toneladas al año.

-           Planta de biorresiduos, de 75.000 toneladas al año.

-           Planta de residuos voluminosos, de 75.000 toneladas al año.

-           Planta de selección de envases, de 40.000 toneladas al año.

-           Horno crematorio de animales domésticos, de 500 toneladas al año.

La Mancomunidad del Sur pretende construir todo esto en un paraje de alto valor ambiental, un espacio natural amparado por varias figuras de protección de ámbito europeo. Además, a tan sólo 3 km del casco urbano de Pinto (localidad de 54.000 habitantes). Aún más cerca que el vertedero actual. La peor ubicación de todas las posibles.

Los olores, la contaminación visual alrededor de la planta, el intenso tráfico de camiones pesados, y la evaporación y vertido de lixiviados generados, serán algunos de los incontables e impredecibles efectos que sufrirá la ciudadanía de Pinto en su Salud.

Basta de castigar al Sur de Madrid y a la Salud y calidad de vida de sus habitantes. Nos oponemos firmemente a la construcción de estas nuevas plantas. ¡Basta ya!

Firma esta petición y anima a hacerlo a todos tus conocidos, familiares, amigos y vecinos. Juntos podemos hacerles frente y defender nuestro futuro y el de nuestros hijos.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales