NO a la nueva Macroplanta de residuos en Pinto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Mancomunidad del Sur, con su Presidenta -la alcaldesa de Getafe Sara Hernández- a la cabeza y los alcaldes de los 71 ayuntamientos que lo componen, planean secretamente construir otra gran planta de residuos, de nuevo, en Pinto.

Pretenden iniciar su construcción rápidamente, el 1 de marzo de 2021, intentando no dar tiempo a un movimiento vecinal en contra.

Están decididos a perpetuar el vertedero y no pararán hasta enterrar en basura a todo Pinto. 40 años albergando vertedero y plantas de residuos llenas de irregularidades deben parecerles poco.

La nueva planta que están ideando de espaldas a la ciudadanía, recibirá 400.000 toneladas al año de residuos mezclados. Los olores, la contaminación visual alrededor de la planta, el intenso tráfico de camiones pesados, y la evaporación y vertido de lixiviados generados, serán algunos de los incontables e impredecibles efectos que sufrirá la ciudadanía de Pinto.

De acuerdo con el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de la Comunidad de Madrid, la hipotética planta propuesta tendrá un objetivo de rendimiento de recuperación de tan sólo el 10%, sin contar los biorresiduos. El 94% de esos residuos acabarán en el vertedero de Pinto.

La materia orgánica con toda lógica se ha de tratar cerca de los puntos de generación, aplicando los principios de autosuficiencia y proximidad.

Basta de castigar a Pinto y a la Salud y calidad de vida de sus habitantes. Nos oponemos firmemente a la construccion de esta nueva planta. No queremos más plantas en Pinto, queremos que se cierren todas ellas. ¡Basta ya!

Firma esta petición y anima a hacerlo a todos tus conocidos, familiares, amigos y vecinos. Juntos podemos hacerles frente y defender nuestro futuro y el de nuestros hijos.