Candidatura del Campo de Gibraltar a los Juegos Mediterraneos de Playa 2019.

0 a signé. Allez jusqu'à 100 !

En los últimos años han proliferado y ganado popularidad los llamados deportes de playa y son varias las federaciones internacionales que han buscado abrir nuevos caminos y nuevas fuentes de ingresos con la versión playa de su respectivo deporte. El comité organizador de los Juegos Mediterraneos decidió en 2012 crear la versión de playa de sus juegos, y concedió a Pescara (Italia) la organización de la primera edición en 2015.

El proceso de selección de la sede en 2019 está abierto y el comité organizador a mostrado su preferencia por ciudades medianas o conjunto de ciudades pequeñas.

El Campo de Gibraltar, con sus más de 50Km de playas y su experiencia en deportes náuticos, tiene en la celebración de los Juegos Mediterraneos de Playa 2019 la oportunidad perfecta para celebrar por primera vez en su historia un evento internacional de primer nivel. Un evento que mira al mar y que serviría como escaparate para proyectar la zona internacionalmente, mejorando la economía y dejando un legado cultural y deportivo en toda la comarca.

La edición de Pescara2015 concentró a más de 1500 deportistas de 24 países (con sus correspondientes delegaciones de técnicos, entrenadores y familiares) e incrementó el turismo de forma considerable.

La oportunidad de celebrar los II Juegos Mediterraneos de Playa en 2019 es real. Pescara es una ciudad con menos población que Algeciras, y que en su totalidad cuenta con menos kilometros de playa que el Campo de Gibraltar. En la ciudad italiana apostaron por instalaciones temporales ecosostenibles de bajo coste que no supusieron daño alguno para el entorno natural, y la celebración del evento supuso una mayor proyección internacional, mejoras en la economía local, la movilidad y el transporte urbano, y un incremento del número de deportistas federados en deportes de playa en la zona.

Juan compte sur vous aujourd'hui

Juan Marte a besoin de votre aide pour sa pétition “Mancomunidad Campo de Gibraltar: Candidatura del Campo de Gibraltar a los Juegos Mediterraneos de Playa 2019.”. Rejoignez Juan et 10 signataires.