Petición Cerrada

Todo policía presente en una manifestación debe tener un #NúmeroEnElUniforme legible a la distancia

Esta petición conseguió 28,449 firmas

En las manifestaciones recientes en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, he notado que existe un gran número de policías, pero que no hay manera alguna de identificarlos individualmente. Esto es muy peligroso puesto que les permite cometer abusos con impunidad al refugiarse en el anonimato.

Necesitamos que los cuerpos policiacos presentes en las manifestaciones realizadas en la Ciudad de México, porten un número de identificación único e intransferible, legible a simple vista y a la distancia, en la parte delantera y posterior del uniforme,  en el casco, en ambas botas, en el escudo y en el tolete, con el objetivo de facilitar su identificación.

Hemos visto a  policías granaderos y antimotines agredir con lujo de violencia y con total impunidad a grupos de personas que se manifiestan pacíficamente incluyendo a familias y menores de edad. A pesar de los múltiples videos y testimonios que evidencian el empleo injustificado y desmedido de fuerza por parte de la policía en manifestaciones pacíficas, no existen sanción ni penal ni administrativa para éstos.

Si los policías tuvieran que portar números de identificación en sus uniformes, podríamos ubicarlos claramente (por medio de videos y fotografía, e incluso a manera de denuncia verbal) y saber quienes fueron los perpetradores de estos abusos.

No identificar a cada uno de los policías que participan en estas manifestaciones, es equivalente a mandar patrullas a las calles, sin número en la unidad. Un patrulla no identificable en cualquier espacio público, sería motivo de alarma. Por eso, te pido que me ayudes firmando y difundiendo esta petición para lograr que se adopte esta medida que puede ayudar enormemente a prevenir los abusos policiales en las manifestaciones.

Hoy Miguel Ángel necesita tu ayuda

Miguel Ángel Ortega necesita tu ayuda con esta petición «.@ManceraMiguelMX @JesusRo66690592 Policías con #NúmeroEnElUniforme legible a la distancia». Súmate a Miguel Ángel y a las 28,448 personas que han firmado hoy.