¡Rescatemos el Tambito!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
VIVI ANA lanzó esta petición dirigida a Malba y

El Tambito o Ex Casa de la Juventud, es una construcción del siglo XIX, figura en el mapa original de la inauguración del Parque 3 de Febrero en 1874, situada en Av Berro entre Av Sarmiento y Av Casares, vecino al Jardin Japonés, en la plaza Sicilia, pleno bosques de Palermo, en cuyo patio, casi escondida, se encuentra emplazada la premiada escultura de Francisco Cafferata, "La esclavitud", he reclamado en diferentes oportunidades y sigo viendo cómo las autoridades ya sean nacionales, provinciales o del gobierno de la ciudad, cualquiera sea su bandera política, les importa poco y nada de su propia historia. Desde el 2005 se encuentra abandonada y vandalizada, en el año 2015 sólo construyeron un muro perimetral y sigue en el mismo estado de avanzado estado de deterioro. Como espacio que alguna vez estuviera dedicado al tango, declarado parte del patrimonio cultural argentino por ley 24684 a nivel nacional y también por la legislatura, mediante "ley 130" representa el único sobreviviente del circuito tanguero de Palermo, en los inicios de esta manifestación cultural que nos representa en el Mundo y que, en estos últimos años ha florecido en nuestra Ciudad con el " Campeonato Mundial de Tango" Mi sueño es lograr con las firmas de todos, que se restaure y se convierta en el "Museo Parque 3 de Febrero" para el disfrute de todos. Gracias

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!