La devolucion al culto de Jesus del Soberano Despendimiento y la Dolorosa de Ars Malaga.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace unos años, el Obispado de la ciudad de Málaga tomó permanentemente, sin permiso alguno, las imágenes de:

1. Jesus del Soberano Despendimiento, de Pedro Fernández de Mora, 1638.
  2. Dolorosa ( no tiene advocacion ), atribuida a los círculos de Asensio de la Cerda ( S. XVII - S. XIII ).

Es vergonzoso que el propio Obispado de la ciudad de Málaga, usurpase estas dos bellisimas tallas de buenísima calidad (sobre todo la dolorosa). Cabe recordar que son imágenes que sobrevivieron a los sucesos de 1931 y 1936, y, por tanto, tienen un valor histórico importantísimo.

El Obispado pidió las imágenes para una exposición, que residían en la Abadía de Císter de Santa Ana, junto con la Cofradía del Sepulcro y el Crucificado del Gran Amor. Desde entonces, las han ido integrando en cada exposicion del Museo de Arte Sacro (ARS Málaga) para, de esta manera, no tener que devolvérselas a las hermanas del convento.

El enfado de las propias hermanas de la Abadia cisterciense  llegó a tal nivel, que incluso, mediante una carta, reclamaron las imagenes al Obispado. Este, como no, se las denegó.

Desde entonces, el Obispado las tiene en la segunda planta del Museo ARS Málaga, cual estatua cualquiera.

La fotografía es de la Dolorosa, cuando residía en la Abadía de Císter de Santa Ana.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Peláez Bernabe necesita tu ayuda con esta petición «Malagueños, cofrades, devotos, y gente que aprecie el arte: La devolucion al culto publico de Jesus del Soberano Despendimiento y la Dolorosa de Ars.». Únete a Javier y 48 personas que ya han firmado.