Petición cerrada

#MalagaTechoyComida

Esta petición ha conseguido 183 firmas

Solicitar y convertir: `La Térmica Málaga´ en un "CENTRO SOCIAL de estancias diurnas, nocturnas y restauración para personas sin recursos". En su día fue centro de acogida de huérfanos, madres, y necesitados. Los niños, muchos de ellos hijos de fallecidos en la Guerra Civil. El hospicio era como una pequeña ciudad en la que no faltaba una lavandería, un enorme huerto, una vaquería, una zapatería y un campo de fútbol.Rodeado de cañas de azúcar y sobre unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados, a principios del siglo XX comienza la construcción del Hogar Provincial Nuestra Señora de la Victoria, un hospicio que se conocía popularmente como Casa de la Misericordia,                                                                                             En 1989 sirvió de alojamiento para damnificados por las inundaciones y posteriormente por un tornado. Tiene superficie e infraestructuras, cocinas, comedores, servicios y se  puede adaptar sin demasiado costo. Podría funcionar perfectamente  con ayudas, aportaciones y voluntari@s.

MÁLAGA LO NECESITA CON URGENCIA PORQUE NO TENEMOS ESPACIO  NI RECURSOS PARA ATENDER TANTA DESIGUALDAD Y POBREZA.

En la actualidad  "La Térmica" es un centro de creación y producción cultural contemporánea situado en  Málaga capital (antiguo centro cívico), gestionado por la Diputación de Málaga. En la segunda planta del edificio hay unos 70 dormitorios a disposición de malagueños, españoles y extranjeros que llegan a la capital para participar en alguna actividad social o cultural en colaboración con la Diputación o simplemente para pasar un día de playa o visitar un museo en excursiones...  Está INFRAUTILIZADO y  su mantenimiento es muy alto. Se podría trasladar las actividades que de forma puntual contempla a otro emplazamiento. Por ejemplo Tabacalera

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Huelin necesita tu ayuda con esta petición «#MalagaTechoyComida. Firma para convertir `La Térmica´ en un "CENTRO SOCIAL". Ante la pobreza y desigualdad tenemos que actuar con URGENCIA.». Únete a Ana y 182 personas que ya han firmado.