VOLUNTAD POLÍTICA para la aprobación del I Convenio Colectivo ASSDA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Solicitamos de usted voluntad política para que la Junta de Andalucía asuma el coste económico y se pueda aprobar el I Convenio Colectivo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y lo hacemos porque:

• Son ya muchos años de injusticias.
  • Fue usted quien nos instó a resolver o aminorar esas injusticias a través de la firma del convenio colectivo.
  • Los acuerdos no han sido para nada pretenciosos pues es básicamente un convenio de equiparación de condiciones.
  • Contribuye a eliminar o reducir la discriminación salarial reconocida y avanza en la equiparación salarial.
  • Es una aberración que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, donde casi el 80% son trabajadoras, tenga los sueldos de los mas bajos de toda la administración andaluza y donde además existen sueldos distintos para quienes realizan el mismo trabajo.
  • Un gran número de trabajadoras y trabajadores tienen sueldos y categoría de aprendices después de casi diez años de trabajo en la agencia.
  • Un gran número de trabajadoras y trabajadores tienen sus sueldos congelados desde hace años.
  • Un gran número de trabajadoras y trabajadores que presta su servicio a turnos 24 horas, como es el caso del Servicio de Teleasistencia, tienen turno fijo de tarde/noche obligatorio, dificultando con ello los derechos de conciliación y consecuentemente la igualdad real y efectiva.
  • Por tantos otros problemas e injusticias que quedan aún pendientes.

Y no podemos aceptar lo que nos proponen porque es injusto, insolidario, porque fractura la plantilla y deteriora el ambiente laboral, porque supone una merma de derechos para todos los trabajadores.

Por todo lo anterior le pedimos voluntad política porque, aunque somos conscientes de las limitaciones que existen, también sabemos que esas limitaciones se superan con voluntad política, como ya ocurrió con la formación no presencial para la vuelta a las 35 horas en Andalucía.

Empleados de Junta de Andalucía solo trabajarán 35h presenciales

Le pedimos voluntad política para la aprobación del I Convenio Colectivo ASSDA porque es lo justo, porque es lo acordado, lo razonable y lo humano, porque avanza en igualdad, porque con el convenio todos salimos ganando, porque queremos seguir prestando un servicio de calidad a la ciudadanía, defendiendo la dependencia y sintiéndonos orgullosos de nuestra Andalucía.

Le pedimos por tanto voluntad política para que sea la Junta de Andalucía quien asuma el coste de la aprobación del convenio y no los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, como nos proponen.

Entienda que no podemos "regalarle" la paz social de estos meses con un convenio a coste cero.

Hoy: Trabajadores/as cuenta con tu ayuda

Trabajadores/as ASSDA necesita tu ayuda con esta petición «MªJosé Sánchez Rubio: Aprobación del I Convenio Colectivo ASSDA». Únete a Trabajadores/as y 886 personas que ya han firmado.