Petition Closed
Petitioning Casa de S.M. el Rey

Majestad: ayude a una familia enferma a solucionar los problemas creados por otros

Mi hijo ha sido una bendición para su madre y para mí. Su madre está muy enferma, y la ha cuidado siempre. Hoy quiero ayudarle yo a él. Y te necesito.

Hola amigos/as, así empezaba mi anterior petición que después de recibir más de 11000 firmas no se han dignado ni a contestar tanto la Consellera de Educación ni el President de la Generalitat Valenciana, pues a ellos iba dirigida.

Y de la misma manera empieza esta nueva. Con la diferencia de que esta la voy a dirigir a Su Majestad El Rey y voy a abordar los dos problemas creados a mi familia, por la administración de la Generalitat Valenciana, según mi entender.

Vivo con mi mujer en Castellón. Ella está muy enferma. Tiene una dependencia reconocida desde 2009, y graves problemas mentales: no se la puede dejar sola ni un momento, pues se autolesiona, y ha intentado quitarse la vida más de 20 veces en menos de 3 años.

A fecha de hoy todavía no hemos recibido ningún tipo de ayuda, así que ha sido mi hijo el que ha estado siempre a su lado, cuidándola a ella y a mí, que estoy enfermo del corazón y mental, cosa que si la Consellería de Justicia y Bienestar Social hubiera cumplido con su propia resolución no hubiese tenido que ser así, a mi hijo le hubiera sobrado nota y tú amigo/a no estarías leyendo esto.

Además de buena persona, mi hijo es un buen estudiante. Y por encima de todas lascosas, quiere ser médico. Mi hijo se quedó a sólo medio punto de la nota que necesitaba para poder estudiar Medicina en la Universidad Jaume I de Castellón, y poder seguir cuidando a su madre mientras se sacaba la carrera, el año pasado. Una nota excelente de todas formas, teniendo en cuenta que pasó todo su Bachiller cuidando de nosotros, sin poder disfrutar de su vida.

Este curso además de sacar unas notas excelentes, los últimos meses se estuvo preparando el bachiller para volverse a examinar de selectividad, subiendo su nota de corte en casi medio punto.

En la 2ª opción que eligió, en la Universidad de Valencia. Llegó a plantearme el no ir, porque Valencia queda lejos y le dolía dejarnos solos. Sin embargo le convencí. Casi todo matrículas de honor. Por eso se me rompió el corazón cuando, llorando, me dijo que en realidad lo que él quiere ser es Médico, y poder estudiar a en Castellón, a nuestro lado. No por capricho, sino para poder seguir cuidando de su madre mientras se saca la carrera.

Escribí al President de la Generalitat, a las Consellerías implicadas, incluso a la Casa del Rey, a todos en varias ocasiones, pero nadie me ayudó.

Esta vez el que lloré fui yo al enterarme que se quedó a escasas centésimas de poder acceder a Medicina, pero de rabia e impotencia, pues de haber cumplido sus obligaciones para con mi mujer la Consellería nunca habría sido así.

Por eso recurro a ti, para que me ayudes a pedirle a Su Majestad El Rey, que por favor nos haga Justicia Social ayudando a mi familia, a mi hijo a que pueda cumplir su sueño de estudiar Medicina mientras sigue cerca de su madre, y a su madre a que se le otorgue de una vez la dependencia reconocida hace 3 años y a fecha de hoy, NADA.

De esta forma nos enteraríamos los firmantes y todo el país si tenemos un Rey o por el contrario simplemente lo mantenemos, dicho esto con el mayor de los respetos.

Es por lo que te pido que firmes y difundas mi petición, y que la hagas llegar a cuanta gente puedas y que hagan lo mismo, si alguien no tienen internet, vale lo mismo una copia impresa de la carta de la petición, firmada y entregada en la Delegación/Subdelegación del Gobierno, dependiendo de la provincia en que estés. Necesito tu ayuda para firmar, difundir, imprimir copias, etc. GRACIAS DE CORAZÓN.

Siento lo que esta petición pueda molestar a Su majestad, pero después de acudir a tantos sitios, la Casa de Su Majestad incluida, en tantas ocasiones y no recibir ninguna solución creo que es el paso que me queda para intentar que se le haga Justicia a mi familia.

Letter to
Casa de S.M. el Rey
Me pongo en contacto con usted para pedirle ayuda en el caso de Javier y su familia.

Javier vive con su mujer en Castellón. Ella está muy enferma. Tiene una dependencia reconocida desde 2009, y graves problemas mentales: no se la puede dejar sola ni un momento, pues se autolesiona, y ha intentado quitarse la vida más de 20 veces en menos de 3 años. Por su parte, Javier es enfermo mental y del corazón.

Su hijo es el que ha estado siempre al lado de sus padres, cuidándoles. Hasta que llegó el momento de ir a la Universidad.

Su hijo se quedó a sólo medio punto de la nota que necesitaba para poder estudiar Medicina en la Universidad Jaume I de Castellón, y poder seguir cuidando a su madre mientras se sacaba la carrera el año pasado.

Este año se ha vuelto a presentar a la selectividad, subiendo su nota de corte en casi medio punto, cosa que no hubiera sido necesaria si la Consellería de Justicia y Bienestar Social hubiera cumplido con sus obligaciones para con su madre, pues le hubiera evitado el tener que dedicar tantas y tantas horas a cuidarla.

Al final tuvo que estudiar en la Universidad de Valencia otra carrera. Llegó a plantearse no ir, porque Valencia queda lejos y le dolía dejar solos a sus padres. De 11 asignaturas ha sacado 10 matrículas de honor, y la otra nota es un 9. ¿Se le puede pedir más? Habiendo cargado con la carrera y el bachiller a la vez.

Ha subido su nota de corte casi medio punto, quedándose a escasas centésimas de poder acceder al Grado de medicina.
Pero en realidad lo que él quiere ser es Médico, y poder estudiar en Castellón, al lado de su madre enferma No por capricho, sino para poder seguir cuidando de su madre mientras se saca la carrera.

Su hijo ha ayudado siempre a sus padres, y ahora ellos quieren ayudarle a él. Por eso recurro a Su Majestad, para pedirle que de solución a los problemas creados a la familia de Javier por parte de la administración de la Generalitat Valenciana, para que su hijo pueda cumplir su sueño de estudiar Medicina mientras sigue ayudando en casa con su madre, y esta reciba la ayuda reconocida en su día por la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y no aplicada hasta ahora. Creo que se lo merecen.

Gracias por su atención