CHANGE.org Nos salvo de la muerte y el atropello en Panama. Falta que llegue la justicia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


 

CHANGE.org Nos salvo de la muerte y el atropello en Panamá… Ahora falta que llegue la justicia…

Hace 2 años (2016) redacte una petición en Change.org, relatando sobre el caso de Violencia Domestica que sufrimos: mi Madre, mi hermanita y mi persona, por parte de mi Padre Ramón Chen O.

 (Ver Link: https://www.change.org/p/magistrados-apoyo-contra-la-agresión-a-menores-y-madres-en-panama).

Gracias a esa publicación en Change.org, logramos SALVARNOS de la Violencia Física y protegernos de la Violencia Judicial que mi Padre intentaba por todos los medios en contra de nosotros.

GRACIAS CHANGE.ORG LES DEBEMOS LA VIDA!!!

 ACTUALIZANDO MI HISTORIA.

 Tal como escribí en esa oportunidad (2016) , mi Padre seguiría maltratando y oprimiendo a mi hermanita para que mintiera y sostuviera procesos legales en mi contra y contra mi madre, que ya habíamos logrado salir de su casa...

Pero, tal como lo advertí en aquella publicación del 2016, en uno de los episodios de agresión sufridos por mi hermanita (Ivanne) y con el apoyo de los docentes y psicólogos del Colegio, ella se fue de la casa de mi Padre también y vino a vivir con mi Madre y conmigo.

Gracias a la publicación en Change.org del 2016, la justicia dio un giro.

Le concedieron a mi Mama la Guardia y Custodia de mi hermana y de mi persona, el estado Panameño inicio un proceso penal contra mi padre, y tanto mi hermanita como Yo, pudimos declarar la verdad de los testimonios de todo lo sucedido.

 Al poco tiempo de volver mi hermanita a vivir junto con mi Mama, su rendimiento académico subió notablemente y esta semana se esta graduando con honores en su promoción de bachillerato. Felicitaciones Ivanne!!!

Yo por mi parte, obtuve la Beca de Alumno mas destacado en la Republica de Panamá y el Presidente Varela en persona me otorgo una Beca para estudiar Ingles, y en el SENACIT para cursar estudios universitarios en USA (actualmente estoy estudiando afuera de Panamá y soy el estudiante No 1 de mi promoción en USA, dejando a Panamá en alto con mucho orgullo).

A pesar de que la evolución de estos 24 meses han sido maravillosas, aun quedan secuelas por resolver además de la afectación psicológica que tenemos con un miedo permanente que estamos llevando con esfuerzo.

Me han comentado familiares y amigos relacionados, que mi Padre jura que el se encargara de que me anulen mi Beca y tenga que volver a Panamá de forma forzosa, además de múltiples groserías que sigue diciendo en contra de mi Madre y ahora contra mi hermanita.

Debido a esta situación he aprendido que la Violencia Física es la que hace el menor daño,  pues aunque mi padre nos golpeo a los tres (3) en varias oportunidades, el daño en los cuerpos de una forma u otra, se borran y se reparan, con mas rapidez de lo que alguien puede suponer. Los daños mas grandes son los psicológicos y los que quedan como EXPEDIENTE PENAL y el miedo a estar injustamente sentenciado con un Record Policivo injusto que afecta el sano desenvolvimiento en la sociedad Panameña.

Las Condenas penales logradas por mi Padre en contra de mi Madre Kaira Cedeño, basadas en testimonio falso y con Coimas, Sobornos e influencia de sus abogados, en el sistema de Cortes Penales en Panamá, dejaron una secuela en el RECORD POLICIVO de mi Madre, situación que le hace sumamente complicado conseguir trabajo, e incluso preocupa que esto afecte, para poder conseguir su futura idoneidad como Licenciada en Psicología en la Republica de Panamá.

Mi Madre es la persona que mas admiro, no solo por su capacidad de lucha, la cual ha tenido desde su niñez, si no por ser como la Flor de Loto que crece hermosa en medio del Pantano. Mi Madre tenia todos los elementos para desgraciar su vida, y de forma mágica y guiada por Dios, saco sus estudios, nunca consumió drogas, ni practico prostitución, estudio bachillerato a escondidas de mi padre, consiguió beca en la Universidad y esta próxima a graduarse de Licenciada en Psicología. Su ejemplo nos inspira y por eso siento que tener su expediente de vida manchado con Condenas Penales irritas es una falta de JUSTICIA que debe corregirse.

 Mi Padre lamentablemente se ha burlado de la Justicia, usando los Tribunales a su favor y afectando a personas inocentes, evitando pagar la Pensión alimenticia a mi hermanita y a mi, fingiendo que esta con problemas económicos, mientras publica en Facebook sus cursos como Piloto Comercial, y ultimas adquisiciones de vehículo.

Esta Comunicación la hago para solicitar a la Magistratura de la Republica de Panamá que se haga JUSTICIA, limpiando el RECORD POLICIVO de mi Madre, y que agilicen el caso de investigación de todo lo expuesto por nosotros, para que sirva de ejemplo que el Sistema Judicial de Panamá NO debe ser jamás usado de forma irresponsable.

 Me comentaron que mi Padre planifica hacer acto de presencia en el Acto de Graduación de mi hermanita, justificando su visita por tener un sobrino graduándose en la misma promoción… Desde ya estoy en oración para que nada malo suceda e Ivanne pueda junto a mi Madre disfrutar tanto como Yo lo hice ese maravilloso dia el próximo 18 de Diciembre.

 Gracias Dios, Gracias a Change,org y gracias a todos los que con su firma y comentarios apoyaron para ayudar a corregir esta penosa situación. Que Dios se los devuelva con creces.