Ayúdanos a regresar nuestros trabajos: por nuestras familias y por Guatemala

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Ayúdanos a regresar  nuestros trabajos: por nuestras familias y por Guatemala

La situación económica en Guatemala es difícil, no tiene sentido destruir lo poco que  hay y desmotivar que vengan más inversiones.

En Guatemala, es muy difícil conseguir  un trabajo digno, formal, bien remunerado, y más difícil aún, conseguir un trabajo que supere las condiciones laborales de la región y del país,  en una empresa que genera las oportunidades de desarrollarse profesionalmente y sobretodo de poder mantener a nuestras familias.

El futuro de nuestros trabajos y la estabilidad económica de nuestras familias está en las manos de los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, quienes ya debieron dar un dictamen en el caso de Minera San Rafael y siguen sin hacerlo.

Minera San Rafael nos ha dado esta oportunidad a más de 1600 Guatemaltecos que trabajamos directamente para la empresa, además de los más de 17,000 que trabajan con las 600 empresas proveedoras. Esto significa que más de 18,000 familias, de 5 miembros en promedio, ósea más de 86,000 personas se ven beneficiadas por la operación de la mina.

Desde el 5 de julio del 2017, las operaciones de la mina fueron suspendidas, aunque no existe falta legal o de procedimientos de la empresa, sino por una situación que debió controlar el Ministerio de Energía y Minas.  Desde entonces los afectados somos muchos, los trabajadores y nuestras familias que vemos amenazados los planes y compromisos que ya habíamos adquirido, el desarrollo de las comunidades cercanas a la mina, y toda Guatemala ya que pierde cientos de millones en impuestos, pierde los más de 5 millones que ingresan diariamente a la economía cuando mina opera y además envía un muy mal mensaje a nivel internacional.

Nosotros y nuestras familias le agradecemos firmar esta solicitud que haremos llegar a la Corte de Constitucionalidad, para que resuelvan pronto nuestro caso.

Hoy: ruperta cuenta con tu ayuda

ruperta morales necesita tu ayuda con esta petición «Magistrados de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala: Ayúdanos a regresar nuestros trabajos: por nuestras familias y por Guatemala». Únete a ruperta y 1.963 personas que ya han firmado.