Petición Cerrada

Nos adherimos al Amicus Curiae promovido por la CDHDF y el Comité Ciudadano por la Liberación de Yakiri Rubí Rubio Aupart

Esta petición conseguió 237 firmas


Me adhiero al Amicus Curiae, promovido por la CDHDF y el Comité Ciudadano por la Liberación de Yakiri Rubí Rubio Aupart, al Toca Penal 123/2014.

Lo anterior, con el objetivo de coadyuvar con el efectivo cumplimiento de las obligaciones de respeto, protección, garantía y promoción de los derechos humanos a cargo de todas las autoridades de nuestro país señaladas en el artículo 1º de nuestra Constitución, así como en diversos instrumentos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.

El Amicus Curiae tiene la finalidad de que se incorporen los más altos estándares en materia de derechos fundamentales y de perspectiva de género en el sistema de procuración e impartición de justicia. Resalta la obligación de las autoridades ministeriales y judiciales de iniciar un proceso de investigación e impartición de justicia basado en un enfoque de género.

Con este documento pedimos que Yakiri Rubí sea juzgada con perspectiva de género.

 



Hoy: Comité Ciudadano Para la Libertad de Yakiri Rubio Aupart cuenta con tu ayuda

Comité Ciudadano Para la Libertad de Yakiri Rubio Aupart necesita tu ayuda con esta petición «Magistrada Lic. Celia Marín Sasaki: Nos adherimos al Amicus Curiae promovido por la CDHDF y el Comité Ciudadano por la Liberación de Yakiri Rubí Rubio Aupart». Súmate a Comité Ciudadano Para la Libertad de Yakiri Rubio Aupart y 236 persona que han firmado hoy.