Intérprete de la lengua de signos para los carnavales en televisión Canarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Las personas que firmamos nos dirigimos a ambos Concejales, Doña Magdalena Inmaculada Medina Montenegro, Concejala del Área de Gobierno de Fomento, Servicios Públicos y Aguas y Don Jacinto Ortega del Rosario, Concejal del Área de gobierno de Cohesión Social e Igualdad, como máximos responsables de las dos áreas que han de velar por el cumplimiento de la Ley 51/2003 de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal; la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos española y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas; y el Decreto 148/2001, de 9 de julio, por el que se modifica el decreto 227/1997, de 18 de septiembre, que aprueba el reglamento de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación; y manifestamos:

1.- Que de forma reiterada se vulneran nuestros derechos al no incluir la figura intérprete de Lengua de Signos en las retransmisiones televisivas de los actos el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria más allá del Concurso de Murgas, en contraposición con las retransmisiones de los actos del Carnaval en la isla de Tenerife, a pesar de que los actos de ambas islas se televisan en el mismo canal (TV Canaria).

2.- Que, año tras año, manifestamos nuestra disconformidad con la desafortunada gestión de la presencia del Intérprete de Lengua de Signos en los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a Don Israel Reyes, director artístico del Carnaval, quien responde a nuestras protestas alegando que la integración de la figura del Intérprete en la televisión es antiestética.

3.- Que exigimos que se cumplan las leyes de accesibilidad e igualdad en el acceso a la información integrando al/la intérprete de lengua de signos en las retransmisiones de todos los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Cuenca Hidalgo necesita tu ayuda con esta petición «Magdalena Inmaculada Medina Montenegro: Intérprete de la lengua de signos para los carnavales en televisión Canarias». Únete a Enrique y 855 personas que ya han firmado.