Victoria

No permitiremos la destrucción de las mujeres y su historia #ElMuralSeQueda

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 56.080 firmas!

El mural feminista 'La unión hace la fuerza' realizado en el polideportivo La Concepción del barrio de Ciudad Lineal de Madrid va a ser borrado por una iniciativa del partido de extrema derecha, VOX, que contó con el apoyo de PP y Ciudadanos en el pleno del pasado 21 de enero. Las fuerzas de derecha alegan que se trata de un mural que refleja “sectarismo” político, a pesar de que su realización fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas.

El mural fue elegido por las vecinas y vecinos dentro del programa municipal Compartiendo Muros en 2018, que además participaron de forma directa en la realización. Se trata de un proyecto comunitario y multicultural que se ha convertido en un símbolo de Igualdad y Diversidad de nuestro distrito y se ha visto en el punto de mira de la intolerancia. No podemos comprender cómo un mensaje como “las capacidades no dependen del género” pueda ser cuestionado y atacado.

Frida Khalo, Valentina Tereshkova, Kanno Sugako, Rosa Parks, Federica Montseny o Angela Davis son una parte de las protagonistas de este mural. Mujeres que lucharon por los derechos humanos y que son un ejemplo histórico en la lucha por la igualdad.

Por todo ello decimos NO a esta propuesta. NO es un solo un mural, es un intento más para someter la historia de las mujeres.

Firma para impedir el borrado de nuestra historia.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Mastrodomenico necesita tu ayuda con esta petición «@MADRID: No permitiremos la destrucción de las mujeres y su historia #ElMuralSeQueda». Únete a Isabel y 56.079 personas que ya han firmado.