Las fumigaciones, un verdadero peligro para las generaciones futuras y sus madres

Las fumigaciones, un verdadero peligro para las generaciones futuras y sus madres
Primero, los pesticidas y las fumigaciones son una práctica que es usada más y más desde los últimos años y permiten que las frutas y las verduras se desarrollen más rápido y durante todas las estaciones. Sin embargo, esta práctica tiene muchos peligros y consecuencias en la biodiversidad y los humanos.
Para ilustrar mis afirmaciones quiero presentar un ejemplo para poner de relieve un impacto que es la malformación de los bebés. Que así sea durante el embarazo las mujeres no deben estar cerca o en contacto con fumigaciones y pesticidas porque puede tener consecuencias con sus niños y con ellas. Empezamos a ver que es un problema para estas mujeres cuando observan que mujeres que viven cerca de campos o que trabajan con agricultura que está fumigada puede resultar en malformaciones de sus niños.
En efecto, muchos estudios demuestran que exposición a pesticidas, especialmente en que come, puede afectar seriamente el bebe. Entonces, prestáis atención, si estás embarazada y estáis en contacto con comida fumigada, tus hábitos alimentarios están causando problemas con el desarrollo de tu futuro bebe. Por ejemplo puede resultar en defectos en las piernas y los brazos o además puede provocar defectos en el aparato cardiovascular,...
Pues, para aclarar dudas, voy a dar cifras importantes para mostrar la omnipresencia de las fumigaciones y para darse cuenta de su dimensión que está tomando en nuestra tierra. Primero, hoy más de 90% de nuestra superficie agrícola está fumigada o está impregnada de pesticidas. Después, para reutilizar el ejemplo anterior, un estudio afirma que cuando mujeres en contacto con un cierto número de pesticidas o fumigaciones hay un riesgo de 11% para la precocidad del nacimiento del bebe. Pero también hay 20% de riesgo de un bajo peso al nacimiento.
Para concluir, según yo nos debemos a nosotros mismos de suprimir las fumigaciones y los pesticidas porque esta práctica se vuelve demasiado trivializada en nuestra sociedad que minimiza sus impactos. Pero no podemos seguir así, hay que saber decir stop cuando toma una dimensión desproporcionada. Para mi, deberíamos volver a una agricultura que se cultiva en función de los ciclos naturales como el de las estaciones o de la luna.
Entonces, debemos unirnos para cambiar este mundo, y es un pequeño paso de firmar mi petición pero no sabemos, puede ser que revolucionaria nuestro mundo !