AL INSTITUTO YA! NO ES ABSENTISMO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

DERECHO A UNA EDUCACION DE CALIDAD QUE PROTEJA LA DIGNIDAD DEL MENOR SIN EXPONERLOS A RIESGOS PARA SU SALUD.

NO ES ABSENTISMO ,..EL ABSENTISMO ES LA CONSECUENCIA! AL INSTITUTO YA!

La Constitución española, en su artículo 27, reconoce el derecho universal de todos y todas a la educación así como la libertad de enseñanza, añadiendo que la educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. Asimismo, este precepto obliga a los poderes públicos a garantizar la gratuidad de la enseñanza obligatoria, con independencia del modelo de organización escolar que los padres o tutores elijan para sus hijos.
Estos principios y derechos se ven vulnerados cuando por las condiciones que sea , el niño vive como un trauma la incorporación al sistema educativo o al colegio (CENTRO EDUCATIVO) al que asiste por las causas que sean. Y urge tomar medidas para el cambio de colegio, para no hacer de la educación un drama familiar y personal para el menor.
PREOCUPADOS POR LA SITUACION DE PAULA FERNANDEZ GRANADOS , que inició un expediente desde hace ya más de un año por un cambio de tutoría, y ahora es perseguida por absentismo, junto con su madre
MABEL GRANADOS BROX, RECOGEMOS FIRMAS EN APOYO A LA CAUSA DE CAMBIO DE CENTRO DE ESCOLARIZACION URGENTES. Y que pueda hacer la matrícula en marzo para el instituto que es donde Paula debe estar ahora.
INCLUSO CREEMOS PERTINENTE REVISAR SU CASO POR SI POR ALGUNA INFRACCION COMETIDA O IRRELULARIDAD EN LOS PREOCEDIMIENTOS DEBIERA ESTAR EN EL INSTITUTO, YA AL HABER PERDIDO DOS AÑOS YA CASI ENTRE TRAMITES DE PAPELES Y GESTIONES SIN SER OIDAS NI ATENDIDAS Y VISITAS Y REUNIONES IMPRODUCTIVAS..
Paula Fernández Granados lleva mucho tiempo diciendo que desea cambiarse de colegio, obligándola a repetir sexto curso por diferencias con su profesora.
Rogamos sean atendidas sus peticiones de cambio de colegio y/o instituto con urgencia , para que no se siga cometiendo un tremendo atropello contra sus derechos fundamentales y sobre su salud emocional - psicológica. Esta situación va en grave detrimento de su salud, y por culpa de esto la derivan a la USMI.
Paula no es absentista, Paula sufre en ese colegio y no desea volver, y tiene derecho a un nuevo comienzo, seguir con su vida de forma normal sin discriminación y más sufrimiento. Y que no se siga atentando contra sus derechos fundamentales y dignidad, así como la de su familia (entre ellas su madre).

POR UNAS VÍAS DE ACCESO (UN DEPARTAMENTO) PARA LA RECLAMACIÓN DE PADRES, Y MADRES DE ALUMNOS,  PARA LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS QUE SURGEN EN LOS  CENTROS ESCOLARES YA, YA QUE ESTA MEDIDA AYUDA A QUE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS-AS SEAN RESPETADOS Y NO SE DEMORE SU INTERVENCION EN JUZGADOS Y EN REUNIONES VARIAS EN LAS DISTINTAS DELEGACIONES DE EDUCACION.

"No hay causa que merezca
más alta prioridad que la
protección y el desarrollo del
niño, de quien dependen la
supervivencia, la estabilidad y
el progreso de todas las
naciones y, de hecho, de la
civilización humana".
Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor
de la Infancia, 30 de septiembre de 1990.

Hoy: MABEL GRANADOS cuenta con tu ayuda

MABEL GRANADOS necesita tu ayuda con esta petición «MABEL GRANADOS: AL INSTITUTO YA! NO ES ABSENTISMO.». Únete a MABEL GRANADOS y 84 personas que ya han firmado.