Liberen al Dr. Miguel Anzaldúa injustamente acusado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Estamos desesperados por una gran injusticia cometida en contra del Dr. Miguel Anzaldúa Meléndez, quien fue privado de su libertad y sentenciado a 13 años de prisión por crímenes que nunca cometió.

Miguel fue detenido por el ejército mexicano, en marzo del 2015 y una semana después de recibir su título de odontólogo, al estar en el lugar y en el momento inadecuado.

Su detención fue transmitida en los noticieros, y sin considerar las pruebas donde hacen ver que todo fue armado, donde el Policía Federal que dirigió el operativo causó baja el día del careo y se tardaron un año buscándolo por cielo mar y tierra, desapareciendo de México.

A pesar de nuestros esfuerzos por ser atendidos en la CNDH, no hemos recibido apoyo, y Miguel fue sentenciado en el mes Agosto a 13 años de prisión, por armas y agravante de grupo, y nuevamente difundiéndolo en las noticias del País.

Todo el proceso desde su detención fue arbitrario, fueron violados todos sus derechos humanos y constitucionales, fue exhibido en los noticieros nacionales e internacionales como un delincuente vinculándolo a cierto grupo delictivo, fue trasladado desde Monterrey a la Cd. de México después de muchas horas, donde se le determino un Auto de formal prisión acusándolo de armas y agravante de grupo donde están más de dos personas. Después de esto fue trasladado a CEFERESO #5 de Villa Aldama Veracruz.

Para mayor información, ver la liga: https://www.facebook.com/LiberenAMiguel