Exigir a Azteca Noticias respetar a la Autoridad Sanitaria durante Pandemia por Covid-19.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El día 17 de abril de 2020 en su noticiero nocturno, Azteca Noticias mediante su comunicador Javier Alatorre en el noticiero Hechos así como en sus redes sociales, expresamente y sin fundamento, llamó a NO atender las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria calificando de falsos sus datos y haciendo un llamado abierto a NO HACER caso. Esto quizá podría considerarse un delito conforme a la Ley Federal de Radio y Televisión, cuya autoridad es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, establecido en el  Título Sexto, Infracciones y Sanciones Artículo 101 - I. que expresa: "Las transmisiones contrarias a la seguridad del Estado, a la integridad nacional, a la paz y al orden público".

El comunicado de Javier Alatorre transcrito : "Como todas las noches el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell encabezó la conferencia sobre las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, YA NO HAGA CASO A HUGO LÓPEZ GATELL. Y continuó con cintillas como EXHIBEN A HUGO LÓPEZ GATELL y CIFRAS FALSAS DE LÓPEZ-GATELL". (y continúa).

En México a diario vivimos una cantidad interminable de noticias falsas, tergiversadas, distorsionadas, o con intenciones de manipulación de los medios que terminan por alterar el orden público, la seguridad nacional y la paz.

La población mexicana exige y necesita periodismo serio, periodismo objetivo, en que sin combinar intereses políticos o económicos, se respete al más importante y valioso actor: su audiencia.

Pedimos a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hacer un llamado urgente de atención y sancionar como se deba a Azteca Noticias, un llamado a no hacer este tipo de anuncios en el curso de una Pandemia, incitando a la gente a no atender a la Autoridad Sanitaria poniendo en riesgo la salud de todos los mexicanos mediante la presión y la confusión en la información.

Estamos cansados de la guerra mediática. Estamos cansados del mal periodismo y estamos cansados de las agresiones directas a nuestra inteligencia y a nuestra integridad. Los ciudadanos exigimos que durante la Pandemia de Covid-19 los medios se apeguen a la única autoridad en materia representada por la Secretaría de Salud lideradas por el Secretario y el Subsecretario.