Petición Cerrada

Reestructuración de la 6ta edición del suplemento de la FEUM

Esta petición conseguió 426 firmas


En el mes de agosto, la Comisión permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, insto mediante convocatoria pública a la revisión de su propuesta de la 6ta. Edición del Suplemento para los Establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos con fundamento en lo establecido en el segundo párrafo del numeral 4.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA1-2010. Sin embargo, en consenso con otros profesionales del área de las Ciencias Farmacéutica se han observado una serie de errores, inconsistencias y discrepancias en la redacción de los capítulos sujetos a dicha convocatoria, por lo que profesionales ante la preocupación de aceptar dichas modificaciones coincidimos en la idea de que esto representaría un retroceso a lo que se ha logrado durante los últimos 20 años, llegando incluso a mermar parte de la cadena terapéutica del medicamento como es: la prescripción médica, la dispensación, la administración y el seguimiento del paciente y de su medicación; impidiendo a su vez que se cumpla con el compromiso que se tiene con la salud de la población mexicana. 

Por todo lo anteriormente expuesto, integramos este movimiento para solicitarle de la manera más atenta se haga una reestructuración profunda en los capítulos de: Farmacia Hospitalaria, Atención Farmacéutica y Actividades de Farmacovigilancia en la 6ta. Edición del documento anteriormente mencionado y que se consulte a especialistas con experiencia comprobable para su desarrollo y redacción.

Sin otro particular por el momento y en espera de que nuestra demanda sea atendida, quedamos de Usted.

 



Hoy: Miriam cuenta con tu ayuda

Miriam Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «M.enC. Norma Morales Villa : Reestructuración de la 6ta edición del suplemento de la FEUM». Súmate a Miriam y 425 persona que han firmado hoy.