Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 34 firmas

La situación empeora por momentos en la asociación de AFEMA, todo ello debido a los impagos de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas donde deben ya más de 5 meses a esa asociación de personas con enfermedad mental para el pago de las nóminas de los trabajadores y los gastos de dicha asociación.

La situación ha llegado a tal extremo que al final hasta se ha llevado a cabo un ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo) a varios trabajadores y que ello ha provocado una importante merma de sus servicios, lo cual se han reducido significativamente los programas de apoyo a las personas que forman uno de los colectivos más vulnerables que es el de las personas con trastorno mental, pese a tener muchas más necesidades que el resto de la gente y ser ese colectivo el hermano pobre de la sanidad y todos los ámbitos.

A estas alturas ni la señora Mónica Oltra Jarque Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ni Alfonso Rodríguez presidente de la asociación de AFEMA han querido escuchar ni negociar con los trabajadores, damnificados por los despidos del ERTE, ni han querido aparecer para ofrecer explicaciones ni negociar con los trabajadores después de hacer una huelga indefinida que al parecer no sirvió de nada pese a las continuas protestas y luchas de los trabajadores, usuarios y familiares de dicha asociación.

Por eso pido vuestras firmas, para salvar a dicha asociación que es de los pocos recursos que tienen las personas con enfermedad mental, para poder ser atendidos e integrarse en la sociedad.

Agradezco con total sinceridad tu firma a esta petición, ya que hará que las personas con enfermedad mental no pierdan uno de los pocos servicios que les atienden debidamente, ya que asociaciones como AFEMA y centros de rehabilitación gestionados por la misma como el CRIS son mucho mejores y más idóneos para la rehabilitación de las personas con enfermedad mental especialmente en comparación con los ingresos en los manicomios o centros psiquiátricos.

Hoy: Isaías cuenta con tu ayuda

Isaías Ledesma necesita tu ayuda con esta petición «Mónica Oltra Jarque: El Consell debe más de 5 meses a AFEMA y sus trabajadores y aún no han pagado lo que deben». Únete a Isaías y 33 personas que ya han firmado.