Petición Cerrada

Reducir ingresos de diputados y desaparecer todos los senadores.

Esta petición conseguió 46 firmas

Sólo por concepto de sueldos y salarios percibirán en 2017: 1 millón 264 mil 536 pesos, aunado a 678 mil 375 pesos de prestaciones que suman 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social; 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore).

Asimismo, cada legislador percibirá 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa y 131 mil 588 pesos etiquetados bajo el rubro otras prestaciones que el documento no precisa a que corresponde.

Por conceptos de seguros, los diputados destinan 302 mil 882 pesos anualmente, de los cuales 45 mil 433 pertenece al seguro de vida institucional; 105 mil 709 es por seguro de gastos médicos mayores y 151 mil 740 por seguro de separación individualizado.

Debemos recortar su sueldo a 50,000 pesos mensuales y prestaciones de ley, cambiar la ley para que ellos no sean quienes autoricen sus ingresos, sino que se haga como al resto de mexicanos, de acuerdo a la inflación. También eliminar las figuras plurinominales, todos deberán ser electos por el pueblo.

También debemos eliminar el senado, no sirve para nada, nos ahorraríamos millones.

Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Diaz Rizo necesita tu ayuda con esta petición «México: Reducir ingresos de diputados y desaparecer todos los senadores.». Súmate a Miguel Angel y 45 persona que han firmado hoy.