Por una reconstrucción estrictamente responsable, "Respeto al uso de suelo".

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


La Ciudad de México ya no cuenta con espacios para crecer, la única forma de crecimiento es “para  arriba” y este es el pretexto perfecto para que altos funcionarios y empresarios de la industria de la construcción se enriquezcan ilícitamente, ya que a partir del sismo de 1985 se estableció el nuevo reglamento de construcción donde se determinó la necesidad de revisar y actualizar las normas vigentes en materia de diseño estructural, controlando asimismo los usos originales de las obras autorizadas, con el fin de proteger a sus habitantes contra los riesgos originados por casos de desastres, expidiendo normas específicas para hacer frente a situaciones de emergencia en general; las cuales no se llevan a cabo, sin importar las consecuencias que esto traiga. Se han expedido licencias de construcción indiscriminadamente, poniendo en riesgo el patrimonio y la vida de las familias mexicanas que adquieren sus viviendas con la esperanza de una mejor calidad de vida.

De los edificios derrumbados y colapsados una gran parte son de infraestructura reciente, y de más de cinco niveles ¿Por qué el gobierno otorgó esos permisos?, realmente ¿se llevaron a cabo los estudios de suelo necesarios para la edificación de nuevas viviendas? ¿Quién vigila la calidad de materiales y construcción? ¿Quiénes fueron los peritos responsables de las edificaciones terminadas?

Dentro de los acontecimientos actuales resulta particularmente indignante la situación de las escuelas que se han derrumbado y colapsado, ocasionando la muerte de estudiantes, docentes y personal administrativo, siendo en su mayoría colegios particulares, mismos que tenían que haber sido estrictamente revisados y supervisados por  peritos altamente calificados del gobierno y de la Secretaría de Educación Pública, antes y después de construidos, ¿quién otorgó los permisos de construcción?  ¿Quién permitió que casas de uso habitacional se convirtieran en escuelas?, siendo que dichas construcciones no estaban planificadas para tal fin. Es por todo esto que decimos ¡YA BASTA!

Lo que tenemos que hacer como sociedad es unirnos para que ya no sigan construyendo edificios con sentencia de MUERTE, que se RESPETE el uso de suelo, que se respete nuestra DIGNIDAD y no vuelvan a hacer con nosotros lo que se les antoje, que existan NORMAS estrictas para la construcción de edificios y un comité de vigilancia realmente HONESTO, RESPONSABLE, y COMPROMETIDO con la comunidad de la sociedad civil organizada para hacer cumplir nuestros derechos.

Las constructoras y los gobiernos están obligados a la reparación del daño a la sociedad civil. Exigimos que se enjuicie por abuso y negligencia a los responsables de las pérdidas materiales y humanas como consecuencia de los sismos acontecidos en Septiembre de 2017.  ¡¡¡CÁRCEL!!! Sin derecho a fianza para los culpables.

Exigimos al poder Ejecutivo, Legislativo y Federal la indemnización a los afectados por los sismos, ya que como sabemos todos, la gran parte de los inmuebles derrumbados fueron construidos recientemente por empresarios y funcionarios irresponsables y corruptos, empezando por los  del gobierno de la Ciudad de México (antes D.F.) que ocuparon sus cargos después del terremoto de Septiembre de 1985 a la fecha. En  las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc es muy evidente el exceso de permisos de construcción masiva e irresponsable.

Es por esa razón que la ciudadanía nos unimos en duelo para hacer valer nuestros derechos y exigir la renuncia y cárcel a funcionarios y empresarios corruptos como responsables del tremendo genocidio en nuestra ciudad; así como a las diversas instituciones que están reteniendo y robando los donativos de la sociedad civil para los damnificados.

EXIGIMOS se respete el derecho a la vida de los afectados que se encuentran entre los escombros y que éstos no se remuevan con maquinaria pesada, respetando las guías y metodología  internacionales de operaciones de búsqueda y rescate emitidas por Naciones Unidas, en las que el protocolo marca  un mínimo de 10 días de trabajos continuos de rescate para lograr salvar vidas.

Bajo la consideración del protocolo internacional antes señalado, los brigadistas extranjeros acudieron a apoyar al pueblo mexicano, sin embargo no se les ha permitido trabajar adecuadamente ni emplear su tecnología y experiencia,  ya que el gobierno no ha respetado el protocolo y ha iniciado de manera prematura los trabajos de “limpieza y remoción de escombros”.

SANCIONES a los medios de comunicación que están ocultando información de la situación real que se vive en la Ciudad de México.

SANCIONES a las tiendas de conveniencia que alteren los precios de sus productos aprovechándose de la desgracia de los ciudadanos.

¡No es justo!

¡No más permisos de construcción de condominios verticales en delegaciones saturadas, como  Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Álvaro Obregón, entre otras!

¡No más construcciones de edificios de más de 5 pisos!

¡No más escuelas irresponsables que incumplen con los lineamientos de construcción apropiados en la Ciudad de México!

¡No más casas habitación convertidas en escuela!

¡No más medios de difusión mentirosos que manipulan la información en beneficio propio y del Gobierno!

¡Pongamos un alto!

¡Basta a la voracidad de los funcionarios y constructoras, que con el afán de enriquecerse crearon este genocidio!

¡Respeto al uso de suelo y más áreas verdes. Tenemos derecho a vivir dignamente!

Invitamos a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los que quieran unirse por un México mejor, a sumarse a esta iniciativa.

“Trabajando en unidad por el bien común”

Atentamente.-

Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, A.C.

Asociación sin fines de lucro.

Ciudadanos unidos en pro de la justicia.

Si quieres apoyarnos con esta iniciativa contáctanos a:    apoyoamexico2017@gmail.com

 



Hoy: APOYO cuenta con tu ayuda

APOYO MEXICO necesita tu ayuda con esta petición «México al grito de Apoyo». Súmate a APOYO y 450 persona que han firmado hoy.