NO LUCRAR CON EL DOLOR Y LA TRAGEDIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El sismo de 7.1 de grados en la escala de Richter, que el día de ayer 19 de septiembre de 2017, precisamente a treinta y dos años de haberse suscitado el terremoto en el año de 1985 y que dejo devastado a gran parte del entonces Distrito Federal; donde se observó la reacción tardía y desorganizada del gobierno de Miguel de la Madrid frente a la iniciativa de una sociedad presta y proactiva que tomó el liderazgo de todo el proceso de rescate de ese trago amargo que experimentamos los mexicanos.

Hoy nuevamente en este nuevo momento trágico que enfrentamos los mexicanos la sociedad una vez está a la cabeza mostrando su enorme capacidad de organización, su alto sentido de solidaridad y por encima de todo está demostrando que pese a todos los problemas México es una gran nación con una voluntad a toda prueba para salir adelante.

En estos momentos difíciles, es costumbre dentro de la clase política mexicana aparecer en el escenario para apropiarse de la iniciativa de la ciudadanía y después hacerse con honores que no le corresponden para escudarse como los “Héroes de la tragedia”, es por eso que convoco a todos a impedir que nadie lucre con el dolor ni la tragedia que hoy vivimos los mexicanos tanto en la Ciudad de México, como en los hermanos Estados de Puebla y Morelos.

Que ninguna Autoridad de los tres niveles de gobierno, como lo es el Presidente de la República, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, así como los gobernadores o algún Alcalde, promuevan su imagen a costa del dolor de las familias de quienes perdieron algún ser querido o bien su patrimonio.

Primero, porque políticamente no es ético además de ser moralmente inaceptable.

Segundo, porque desde la perspectiva de la función pública se debe fincar responsabilidad legal, a todo aquel que lo haga.

Esta petición se la formulamos también, a los Secretarios de Estado y a todos aquellos que en las elecciones del 2018, aspiren a un cargo de elección popular como lo es sobre todo el de Presidente de la República.

Que sean las instancias correspondientes sin protagonismos de ninguna especie quienes desarrollen todas las acciones y actividades de rescate en forma conjunta con las organizaciones de la sociedad civil quienes conduzcan todo este proceso.

Hoy: Dositeo cuenta con tu ayuda

Dositeo Javier necesita tu ayuda con esta petición «MÉXICO 19.09.17, NO LUCRAR CON EL DOLOR Y LA TRAGEDIA». Únete a Dositeo y 19 personas que ya han firmado.