Petición Cerrada

Esta petición conseguió 11 firmas

México tiene una gran oportunidad . . .

La tarde 19/09/17 13:14 hrs, quedará marcado en la mente de todos los mexicanos. Definitivamente todos, directa o indirectamente sufrimos una pérdida, ya sea de un ser querido, amigo, vecino, compañero de escuela, trabajo o simplemente nuestra zona de confort. Entendiendo zona de confort como algo conocido, no como confortable.

Esa tarde nos hizo sacudirnos el letargo y tuvimos la gran oportunidad de ver en nosotros mismos y  la gran mayoría de nuestros hermanos mexicanos, la gran fortaleza y nobleza de corazón que tenemos. Ese exceso de nobleza que nos mantiene con la cabeza agachada, pero que en esta ocasión, ese mismo exceso nos hizo por el contrario, levantar la cabeza, tenderle la mano al desconocido, al hermano que lo necesitaba (necesita aún). Cada quien desde su trinchera, arriesgando la vida, donando, orando, dando de comer, firmando peticiones, al pendiente en redes sociales, compartiendo, etc.

Esta tragedia nos hizo también darnos cuenta que, una vez más, los que no estuvieron a la altura fueron y siguen siendo, los políticos mexicanos (la clase en el poder). Nos hizo confirmar que sólo sirven para tomarse la foto.

Ahora está en nosotros decidir, si como ya lo dijeron, volvemos a la normalidad o no. Yo convoco a que nos quedemos en la anormalidad, hasta que esa anormalidad se vuelva normalidad.  Que, sin pretender tocar heridas, aprovechemos esa gran sacudida para poner las cosas en su lugar.

Para poner las cosas en su lugar en este gran México, creo, o mejor dicho, estoy segura, debemos empezar por llamar las cosas como son, sugiero que empecemos por revisar dos palabras.

La primera: recordemos que, como nos enseñaron en la escuela, democracia significa: demos – pueblo y kratos – poder o gobierno, GOBIERNO DEL PUEBLO.

Otra palabra es “mandatario” que, según la RAE significa en una de sus definiciones, en el ámbito del derecho: “persona que, en virtud del contrato consensual llamado mandato, acepta del demandante (o mandante) representarlo personalmente, o la gestión o desempeño de uno o más negocios.”

Entonces, entendamos como mandatario, “él o la que representa” no, él o la que manda. Otra definición, convenientemente la usada en el ámbito político, se ha entendido como: el encargado de tomar decisiones políticas trascendentes (sin que esto, en la mayoría de los casos, nos represente).

Dada la confusión que esto genera, mi propuesta es: exijamos a todos los medios de comunicación, que dejen de dar uso a la palabra “mandatario” y en su lugar usen las palabras “servidor público”.

Que los medios de comunicación dejen de taladrarnos convenientemente para la clase política, “mandatario”.

Para que nos quede bien claro, vivimos en una democracia, el poder es del pueblo, por lo tanto, es obligación de los servidores públicos representarnos a todos los mexicanos, no a sus intereses personales.

Para que le quede bien claro a la clase política y a quien quiera ocupar un cargo público, su tarea primordial es servir al pueblo, engrandecer a México.

Para que quede bien claro, quien ocupe un cargo público debe tener vocación de servicio y un gran amor a México.

Para que quede bien claro, no es servirse de México, es servir a México.

Basta de: Joder a México, mejor: SERVIR A MEXICO.

Amigo, amiga, te invito a que firmes la petición y compartas para llegar a 1,000 firmas

Hoy: CAROLINA cuenta con tu ayuda

CAROLINA RODRIGUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Méxicanos: Que desaparezca en medios "mandatario", y llamen a los funcionarios "Servidores Públicos"». Súmate a CAROLINA y 10 persona que han firmado hoy.