Decision Maker Response

Gabriel Solano’s response

Jul 24, 2019 — “El Estado es responsable”

Como candidato a Jefe de Gobierno refuerzo nuestro compromiso en la lucha por trabajo genuino, subsidios, por el derecho a la vivienda la salud y la educación en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad ha profundizado el vaciamiento del programa Buenos Aires Presente, que se sostiene sin instrumentos y sobre la base del trabajo de personal completamente precarizado y paga subsidios a personas en situación de calle hasta un 50% por debajo de lo necesario para pagar un lugar donde pasar la noche. Los trabajadores del BAP han denunciado que los móviles no cuentan con material para asistir a las personas en situación de calle, que no contratan personal suficiente y los profesionales necesarios para dar respuesta y atender en los paradores nocturnos y la falta de vacantes.

Para peor, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat criticó que en medio de la ola polar se haya abierto el Estadio de River porque puso de relieve la hipocresía del Gobierno de la Ciudad y el abandono del Estado de los sectores más vulnerables, producto del desfinanciamiento y precariedad de los programas de atención social.

Es necesaria otra orientación para la Ciudad de Buenos Aires, al servicio de los trabajadores, organizada para que sus recursos se coloquen en resolver las necesidades sociales y no en favor de los negocios inmobiliarios, la especulación financiera y los pactos con la Iglesia.