Petition Closed

Más Oportunidades en el Extranjero

Produciendo un paro cerca del 50% entre los jóvenes de España, la actual crisis está destruyendo las expectativas profesionales de toda una generación que seguramente nunca podrá igualar el nivel de bienestar de sus padres. De forma paralela, el Gobierno Español sólo tiene establecidos un limitado número de acuerdos bilaterales con otros países fuera de la Unión Europea para la obtención de visados tipo Working Holiday Visa (WHV). Esta falta de acuerdos dificulta a los jóvenes entre 18 y 30 años ganar experiencia profesional fuera de una Unión Europea también en crisis.

Conseguir convenios de WHV sería positivo para España ya que permitiria:

- Dar oportunidades laborales inexistentes en España a nuestros jóvenes
- Aliviar la carga económica que representa para las famílias españolas mantener a jóvenes desempleados.
- Dar experiencia internacional a nuestros jóvenes, un activo valioso que el país ganaría cuando estos jóvenes retornasen.

This petition was delivered to:
  • Ministro de Asuntos Exteriores
    José Manuel García-Margallo

Marc Bruix Bonet started this petition with a single signature, and now has 26 supporters. Start a petition today to change something you care about.