Petition Closed
Petitioning Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
This petition will be delivered to:
Ministro de Asuntos Exteriores
José Manuel García-Margallo

Más Oportunidades en el Extranjero

Produciendo un paro cerca del 50% entre los jóvenes de España, la actual crisis está destruyendo las expectativas profesionales de toda una generación que seguramente nunca podrá igualar el nivel de bienestar de sus padres. De forma paralela, el Gobierno Español sólo tiene establecidos un limitado número de acuerdos bilaterales con otros países fuera de la Unión Europea para la obtención de visados tipo Working Holiday Visa (WHV). Esta falta de acuerdos dificulta a los jóvenes entre 18 y 30 años ganar experiencia profesional fuera de una Unión Europea también en crisis.

Conseguir convenios de WHV sería positivo para España ya que permitiria:

- Dar oportunidades laborales inexistentes en España a nuestros jóvenes
- Aliviar la carga económica que representa para las famílias españolas mantener a jóvenes desempleados.
- Dar experiencia internacional a nuestros jóvenes, un activo valioso que el país ganaría cuando estos jóvenes retornasen.

Letter to
Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
Estoy tristemente decepcionado por la falta de convenios entre España y otros países que garantizen ofertas de empleo a nuestros jóvenes. Me sobrecoge pensar que con cerca de un 50% de desempleo entre los ciudadanos españoles de entre 18-30 años, el gobierno de este país no persiga activamente la creación de nuevos acuerdos bilaterales que permitan a los jóvenes trabajar fuera de la Unión.

El Gobierno Español está fallando a las nuevas generaciones de este país a la hora de ofrecerles la posibilidad de ganarse la vida con sus propios medios. Pedimos al ministerio de asuntos exteriores y cooperación que se ponga manos a la obra con este asunto de cara a lograr los siguientes objetivos:

1. Una declaración del ministerio reconociendo la falta de acuerdos y su intención de revertir la situación en un plazo breve de tiempo.

2. Demostración de liderazgo por parte del gobierno a la hora de promover dichos acuerdos.

3. Resultados traducios en acuerdos del tipo Working Holiday Visa en países más allá de Nueva Zelanda y Canadá.

La consecución de convenios tipo WHV sería positivo para España ya que permitiria:

- Dar oportunidades laborales inexistentes en España a nuestros jóvenes

- Dar experiencia internacional a nuestros jóvenes, un activo muy valioso que el país ganaría cuando estos jóvenes retornasen.

esperamos su respuesta,

Atentamente,