Reapertura urgente hospital militar de Sevilla. Rusia construye uno igual que China

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Cada día vamos conociendo que más países como China o Rusia están construyendo o adaptando hospitales específicos para el coronavirus (Covid19).

En Sevilla, desde hace más de 16 años permanece cerrado el Hospital Militar Vigil de Quiñones, construido que aunque ahora esté cerrado, su estructura aún sigue en pie. Viendo que cada día se multiplican el número de afectados por el covid, creo que es importante empezar a pensar en soluciones antes de que nuestros hospitales colapsen.

El hospital, que contó en su momento con 12 plantas y 5 quirófanos, hoy es un espacio que ha sido saqueado fruto del vandalismo. En los últimos años nuestros representantes políticos han estado hablando y prometiendo volverlo a ponerlo en funcionamiento, y no se me ocurre mejor momento que esta crisis del coronavirus para hacerlo.

Firma esta petición para pedir a la Junta de Andalucía que convierta el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones en el primer hospital en nuestro país centrado en exclusia en poner fin a la pandemia del Coronavirus.

Si China ha podido construir un hospital de más de 1.000 camas en menos de diez días, y Rusia ha anunciado la construcción de otro similar, no entiendo cómo aquí que ya los tenemos no nos ponemos manos a la obra.