Más formación sobre intolerancias y alergias alimentarias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Creo que la formación en Manipulación de Alimentos debería ser mucho más estricta y abarcar nuevos problemas.

Debería recibirla todo el personal que trabaje en cualquier sector que esté relacionado con la comida/alimentación. El no formar mucho más al personal, sobre intolerancias y alergias alimentarias produce grandes consecuencias en la salud de miles de personas.  De nada sirve etiquetar los platos de una carta de un menú si el camarero que sirve la mesa no sabe nada sobre el tipo de intolerancia que tiene su cliente.

Algunos ejemplos vividos ante la presentación de "Soy celiaca..." :

“ ah no te preocupes esto no tiene leche..."  o " y eso ¿que es?”, ”no puedes comer harinas... ¿pero te hago una patatas?” patatas fritas en freidoras donde se fríen harinas…“ o "o no te preocupes te lo corto con la máquina” máquina que no está limpia de otros productos que contiene gluten o “ te lo hago en la plancha que solo hacemos carne (y se olvidan del  pan tostado) “.... este tipo de respuestas son las habituales en muchos establecimientos ante el desconocimiento, en los que el cliente se ve obligado a explicar que es lo que tiene y que es lo que no puede comer.

El problema real es que no solo no se puede comer un determinado “ingrediente” sino que existe una cosa que se llama contaminación cruzada, concepto nada nuevo y que existe en todas las cocinas del mundo. Concepto que si no se controla de nada sirve el advertir sobre un tipo de alergia o intolerancia y de nada sirve etiquetar una carta y/o productos, puesto que el cliente va adquirir o a ingerir un producto contaminado que le va afectar igual.

Muchas personas son intolerantes o alérgicas y otras muchas que lo son y aún no lo saben, este problema está a la orden del día y cada vez son más numerosos los afectados: personas adultas, niños, ancianos…es por ello que debería hacerse un replanteamiento de como se debe afrontar este problema real y darle una solución fácil y real.

Hoy: Meritxell cuenta con tu ayuda

Meritxell Jasse Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Más formación sobre intolerancias y alergias alimentarias.». Únete a Meritxell y 1.298 personas que ya han firmado.