Más ensayos clínicos contra el tumor cerebral letal de mi mujer

Más ensayos clínicos contra el tumor cerebral letal de mi mujer

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Miguel Florit pons ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Creo que nadie está preparado para que le digan que la esperanza de vida de su mujer no alcanzará los 2 años, pero si te soy sincero estamos absolutamente comprometidos con romper la estadística. En un mes se cumplen dos años desde que a mi esposa le diagnosticaron un glioblastoma multiforme IV, el peor de los tipos de cáncer que te pueden tocar: se le conoce como Terminator y la esperanza de vida a los dos años está en el 5%. 

En todo este tiempo he dejado mi trabajo y me he dedicado a cuidar de mi esposa y a investigar por qué en España para este tipo de cáncer no existen más ensayos clínicos que puedan dar con su cura. Mientras en Estados Unidos hay más de 1.500 ensayos en funcionamiento, y en Alemania unos 50-60, en España no llega a 4 o 5 ensayos. Eso supone que los/as pacientes de nuestro país están desahuciados ante un cáncer cuyo tumor crece y crece aplastando tu cerebro hasta matarte. 

Hasta el día de hoy nos hemos llevado varios bofetones: quedarnos a las puertas de que le faciliten el uso compasivo de un tratamiento que podría ayudar a retrasar su avance o que no le autoricen una medicación porque sólo está permitida en otros tipos de cáncer. Pero no nos rendimos. No nos lo podemos permitir. 

Por eso hemos iniciado esta petición: firma para pedir al Ministerio de Sanidad y a la ministra Carolina Darias que financien y autoricen más ensayos clínicos contra este tumor cerebral letal. 

Ya llevamos 7 meses intentando que se lleve a cabo en España un ensayo clínico que ya se está realizando en Inglaterra que habría demostrado beneficios en los pacientes con la mutación que tiene el tumor de mi mujer. ¿Te imaginas que con la presión de miles de personas firmando la petición conseguimos que esto se agilice? Creo que nada en el mundo nos podría hacer más felices. 

Firma ahora esta petición: necesitamos más ensayos clínicos del glioblastoma multiforme. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!
Con 75.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org