Más autobuses interurbanos para Villarejo de Salvanés y los pueblos del sureste

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Aitor Galisteo ha iniciado esta petición dirigida a Isabel Diaz Ayuso (Candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid) y

Mi nombre es Aitor y vivo en Villarejo de Salvanés, un pequeño municipio de 7.300 habitantes al sureste de la Comunidad de Madrid.

Como yo, todos los días, cientos de personas del pueblo y alrededores cogemos el autobús para ir a Madrid a estudiar, trabajar, ir al médico o, simplemente, por ocio.

La única alternativa de transporte público que tenemos a disposición son autobuses interurbanos (buses verdes) que conectan Villarejo y otros municipios del sureste (Estremera, Fuentidueña, Villamanrique...) con Madrid.

Después de numerosas quejas en los últimos años, me veo en la necesidad de iniciar esta petición para mejorar el servicio de autobuses del municipio. Y es que, necesitamos más autobuses porque el servicio está masificado. Muchos de los autobuses se llenan en el pueblo (por la mañana) o en Madrid (por la tarde-noche), obligando a las personas que salen de trabajar a esperar el siguiente bus, que suele pasar, como mínimo, cada 30 minutos (lunes a viernes) o cada 60-120 minutos (fines de semana).

Por ello, como usuario diario de las líneas 351, 352 y 353, creo que es necesario:

- Un refuerzo de autobuses en horas punta para reducir la masificación: entre las 19:00h y las 21:30h los buses Madrid-Villarejo no pueden absorber la demanda de usuarios.

Una mejor redistribución de los autobuses: los domingos salen 4 buses a las 22:00h pero solo pasan buses cada 2 horas.

- Más autobuses los fines de semana y festivos: por ejemplo, los sábados no tenemos ningún bus entre las 20:00h y las 22:30h y, por tanto, no tenemos alternativa para regresar al pueblo.

- Ampliar el horario del servicio: no puede ser que el último autobús de lunes a jueves sea a las 22:30h y a las 22:00h los domingos. Estos horarios se quedan cortos para quienes salen tarde de trabajar o de estudiar.

- Cumplir con los horarios y trabajar por una mejora general del servicio: el grupo RUIZ, que tiene el monopolio del transporte en el municipio, incumple reiteradamente las frecuencias de paso.

La emergencia climática exige cambiar el coche privado por el transporte público, pero en los pueblos no lo tenemos fácil.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!