Petición cerrada
Dirigida a Instituciones, empresas, profesorado y padres

Apoyamos e instamos a instituciones, empresas, profesorado y padres para que aborden el aprendizaje de la programación entre todos los niños y niñas de Málaga.

firmantes

Aprender a programar y programar para aprender

Los niños y niñas que aprenden a programar mejoran su educación y son clave en la estrategia de la Málaga tecnológica.

El mundo cada vez es más tecnológico y por eso desde hace años existe una corriente internacional que promueve la enseñanza de la programación informática desde edades muy tempranas. Estudios científicos avalan que aprender programación ayuda a desarrollar mejores estrategias en la resolución de problemas, fomenta la lógica, la creatividad y la autonomía y, además, convierte a las matemáticas en una asignatura más atractiva.

Programar se presenta como una habilidad básica para el siglo XXI al margen de la actividad profesional que se desarrolle. Aprender a programar abriría muchas posibilidades a nuestros niños y niñas que, además, pasarían a ser creadores digitales, no meros consumidores de tecnología. El reto ahora mismo es hacer posible que elijan entre ser espectadores o protagonistas de los avances tecnológicos.

Los niños que aprendan a programar, además de jugar, podrán desarrollar sus propios juegos; podrán diseñar aplicaciones y no sólo usarlas. Serán conscientes de que el futuro puede estar en sus manos y ese cambio de rol despierta y potencia la curiosidad, la creatividad y el espíritu emprendedor, lo que favorecerá la generación de nuevos proyectos y empresas en Málaga.

Las personas son el ingrediente clave para posicionar a Málaga como referente en nuevas tecnologías. La introducción de la programación desde pequeños fomenta la aparición de vocaciones tempranas, favoreciendo que surjan más y mejores profesionales del sector. Hay que sembrar para recoger. Enseñando a los más jóvenes a programar, labramos el futuro de la ciudad como puntera en tecnología e innovación. No podemos aspirar a ser un ecosistema puntero en innovación sin niños y niñas que quieran ser ingenieros en nuestra universidad. Hay que entusiasmarles desde abajo y desde pequeños.

Los abajo firmantes apoyamos e instamos a instituciones, empresas, profesorado y padres para que aborden el aprendizaje de la programación entre todos los niños y niñas de Málaga.

Como estrategia de ciudad tecnológica, para potenciar la educación de nuestros pequeños y optar a un mejor futuro:

Málaga aprende a programar.

Esta petición fue entregada a:
  • Instituciones, empresas, profesorado y padres

MálagaCode ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 444 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Bernardo cuenta con tu ayuda

Bernardo Quintero necesita tu ayuda con esta petición «MálagaCode: aprender a programar y programar para aprender». Únete a Bernardo y 443 personas que ya han firmado.