Málaga: conservemos su integridad y carácter arquitectónico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El paisaje urbanístico del casco histórico está en continua evolución: nuevas tiendas y locales abren constantemente. El problema se plantea cuando abrimos cadenas como Burguer King, Costa Coffee, McDonald's o -más recientemente- Starbucks de manera indiscriminada.

Pedimos que el Señor Alcade Don Francisco De la Torre reconsidere el impacto negativo de tal desarrollo, y lo límite en el a medida de lo posible por diversos motivos:

1.Las grandes cadenas homogeneizan nuestro rico paisaje autóctono. Perdiendo lo que nos hace únicos y siendo un detrimento para el turismo de calidad que se pretende atraer. Además nos hacen perder nuestro sentido de comunidad al crear espacios carentes de personalidad propia.

2. El valor educativo de dicha conservación no puede ser ignorado: pasear por calles llenas de historia es algo enriquecedor de lo que no podemos privar a generaciones futuras. Málaga  sufrió mucho durante la guerra. Lo poco que queda es aún más importante si cabe.

3. Las grandes cadenas debilitan la economía local. Los pequeños y medianos emprendedores se ven incapacitados para competir contra los precios ofrecidos por estos gigantes.

4.Consevando edificios antiguos damos trabajo cualificado y bien pagado a gente especializada. Las grandes cadenas ofrecen trabajos peor remunerados .

5.El medio ambiente: demoler estructuras y usar nuevas  no es sostenible ni inteligente. Cuanto más fieles seamos al aspecto original de nuestra ciudad más sostenible la haremos.

Le pedimos que regule las instalaciones de tales negocios para que podamos evitar que Málaga se convierta en una ciudad tan impersonal como el mercado que estas grandes cadenas  representan a través de decretos que garanticen la conservación del paisaje arquitectónico y limiten construcciones que rompen su equilibrio.

Esperamos que si la petición tiene éxito se limite el número de nuevas construcciones y multinacionales en el centro y se determine un perímetro mínimo de distancia con respecto a los  puntos de interés en la ciudad.

Un cordial saludo,

María Victoria Serrano Fernández

Hoy: Mariví cuenta con tu ayuda

Mariví Serrano Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Málaga: conservemos su integridad y carácter arquitectónico.». Únete a Mariví y 34 personas que ya han firmado.